Buscar

Eugenio Derbez enciende las redes con oootro video: 'Hasta los del América tienen mad...'

Eugenio Derbez generó polémica por su video invitando a votar y ya publicó una segunda parte

Escrito en SuperDeportivo el
Eugenio Derbez enciende las redes con oootro video: 'Hasta los del América tienen mad...'
Eugenio Derbez en su video de apoyo al Cruz Azul..

Eugenio Derbez ha protagonizado el debate en las redes sociales desde que, hace unos días, publicó un video en el que invita a votar el 2 de junio, lo que sus críticos interpretaron como apoyo hacia Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición.

Tras miles de comentarios favor y en contra e incluso críticas de miembros de Morena y de funcionarios públicos, Eugenio Derbez prometió un segundo video para este domingo y aunque no reveló el tema, sí adelantó que sólo lo dejaría unos minutos en sus redes “por seguridad”.

Tras algunos problemas técnicos, Derbez pudo publicar ese segundo video, que arranca con un recuento de la polémica que ha protagonizado por su postura política.

“Se vale pensar diferente. De verdad, está bien pensar diferente. Es más, es sano pensar diferente. Lo que no está bien es atacar, dividir, agredir, solo porque alguien no piensa igual que tú”, comenta el comediante al inicio del video.

“Apenas hace un par de días subí un video a mis redes con mi opinión y, bueno, debo de confesar que me dio mucho gusto ver cómo la mayoría de la gente me apoyó y me felicitó por, pues, por decir lo que pienso. Pero también no faltaron quienes me atacaron, me insultaron, me agredieron y me amenazaron. Y todo por pensar diferente. Señores, señoras, despierten, los mexicanos no somos así. Los mexicanos nos queremos. Nos queremos porque somos hermanos, somos paisanos, compatriotas. Más allá de cualquier diferencia, los mexicanos somos unidos. Estamos unidos mexicanos”.

Se esperaba una nueva postura política de Eugenio Derbez, pero en la segunda parte del video aclaró que en realidad se trataba de un mensaje de apoyo para el Cruz Azul, que enfrenta al América en la final del Clausura 2024 de la Liga MX.

“Hoy domingo, veintiséis de mayo, el Cruz Azul va a ser campeón. ¡Venga la Máquina! La Máquina nos va a regalar otra copa. Por favor, muchachos de la Máquina, no la vayan a Cruzazulear. Por favor, la afición no puede aguantar llegar a otra final y no ganar. ¡Por favor!”.

Al final, nuevamente pide a los mexicanos estar unidos, sin importar posturas políticas o aficiones y acepta que “hasta los del América merecen respeto”.

“No me agredas por irle al Cruz Azul. Échale porras al América y, simplemente, que gane el mejor. Y si eres del Cruz Azul, lo mismo, no tenemos por qué agredir a un americanista. Los mexicanos somos famosos porque nos reímos de todo. No se vayan a poner a pelear en el estadio, acuérdate que el que está en la butaca de al lado, apoyando al otro equipo, también es mexicano, aunque no piense como tú. También tiene familia, aunque no piense como tú. Y también tiene madre. Aunque no, bueno, es que si le va al América…”.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.