Buscar

¡Llegó la 15! América vence al Cruz Azul y es bicampeón

Un penal de Henry Martín y gran actuación de Luis Ángel Malagón le dan a las Águilas el título del Clausura 2024

Escrito en SuperDeportivo el
¡Llegó la 15! América vence al Cruz Azul y es bicampeón
América venció a Cruz Azul en la final del Clausura 2024..

América es bicampeón del futbol mexicano.

Un penal convertido por Henry Martín le alcanzó al América para vencer 1-0 al Cruz Azul (2-1 global), para alzar el trofeo del Clausura 2024, su segundo título seguido en la Liga MX.

Las Águilas bordan así la estrella 15 en su historia y se convierten en el cuarto equipo bicampeón en la historia de los torneos cortos, uniéndose a Pumas (2004), León (2013-2014) y Atlas (2021-2022).

Clave fue la actuación del arquero Luis Ángel Malagón, quien atajó al menos tres llegadas claras en el primer tiempo y sumó otra en la recta final de un duelo tenso y pasado por lluvia en el repleto estadio Azteca.

Cruz Azul, que desperdició un brillante primer tiempo, sufre su tercera derrota en finales ante las Águilas, pues cayó en la misma instancia en 2013 y 2018.

Cruz Azul, sin puntería

El primer tiempo fue de absoluto dominio para la Máquina, exigiendo atajadas milagrosas de Luis Ángel Malagón.

Primero, al minuto 16, Malagón atajó un cabezazo de Uriel Antuna y al ‘22 repelió otro testarazo, ahora de Sepúlveda.

Una llegada aún más clara se dio al ‘40, cuando Christian Rivero quedó solo ante la puerta y voló su disparo, ya con Malagón vencido.

La única de peligro para las Águilas fue un disparo de Álvaro Fidalgo cerca del descanso.

Un penal define todo

América mejoró en el segundo tiempo, pero la Máquina mantuvo la presión y al ‘54 por fin abrió la cuenta, con un disparo de Rivero, aunque la anotación fue invalidada por fuera de lugar.-

La jugada clave llegó al ‘70, cuando Rodolfo Rotondi perdió el balón y trató de recuperarlo con una barrida sobre Israel Reyes. El contacto fue claro para Marco Ortiz, el silbante que decretó el penal y lo confirmó tras revisarlo en el VAR.

Henry Martín convirtió con un disparo potente que engañó a Kevin Mier y así América se encaminó a la coronación ante su enloquecida afición.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.