Buscar

Cruz Azul

Cruz Azul llega a un acuerdo total por Andrés Montaño, 'joya' del Mazatlán

La Máquina ya planea el Apertura 2024 y la promesa del Mazatlán, Andrés Montaño, apunta a ser su primera incorporación.

Escrito en SuperDeportivo el
Cruz Azul llega a un acuerdo total por Andrés Montaño, 'joya' del Mazatlán
Mexsport.

Cruz Azul ya piensa en la planificación del siguiente semestre al mando de Martín Anselmi, quien quedó subcampeón en su primer torneo en México. 

Según pudo conocer Súper Deportivo, Cruz Azul tiene un acuerdo total con Mazatlán para fichar al mediocampista Andrés Montaño, quien cuenta con 21 años de edad y ha militado toda su carrera con los Cañoneros.  

Si bien algunos equipos importantes de la Liga MX pusieron sus ojos en el futbolista, los cementeros se adelantaron y acordaron el traspaso de Montaño al club de la Ciudad de México. Resta arreglar el contrato del futbolista, pero está todo dado para que sea refuerzo.

Montaño antes de un juego con los bucaneros. Foto: Mexsport.

Si bien algunos equipos importantes de la Liga MX han puesto sus ojos en él, los cementeros se han adelantado y entre clubes vienen desde hace varias semanas hablando por un traspaso definitivo. De darse, falta cerrar el contrato del jugador. 

Cabe mencionar que durante el pasado mes de abril, renovó contrato por dos años más: hasta 2026.

¿Quién es Andrés Montaño?

Montaño, de 21 años, jugó en las inferiores de los Monarcas Morelia y debutó en el Apertura 2019 con la categoría sub 20. 

A pesar de la mudanza de la franquicia a Mazatlán, él se mantuvo dentro de la institución y llegó al primer equipo de los bucaneros en el Clausura 2022, cuando debutó el viernes 11 de marzo en cancha de los Rayados de Monterrey. 

Sin importar el técnico en turno, Montaño comenzó a ser pieza importante del equipo con participaciones constantes en el Apertura 2022 y Clausura 2023, donde recabó dos goles en 22 juegos disputados. 

Fue tanto el incremento de su nivel que los Pumas de la UNAM, catalogados uno de los cuatro grandes de México, fijaron las negociaciones para hacerse de su carta en totalidad. 

Las negociaciones ya habían culminado y el pase ya estaba hecho. Montaño ya había retirado sus pertenencias y estaba por volar hasta la Ciudad de México para firmar su contrato, pero, de último momento, la directiva mazatleca le indicó que se quedaba y debía regresar a la concentración. 

El fichaje se cayó y Andrés regresó a Mazatlán, donde jugó el Apertura 2023 y Clausura 2024 con un total de cuatro goles en 25 partidos. 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.