Buscar

Alexis Gutiérrez rechazó ofertas y renovará con Cruz Azul

El jugador arribó a la Máquina a finales del 2022 y, desde ese momento, ha vivido una segunda etapa que ya lo recompensó con un título de liga y un subcampeonato.

Escrito en SuperDeportivo el
Alexis Gutiérrez rechazó ofertas y renovará con Cruz Azul
Mexsport.

Tras caer en la gran final del Clausura 2024 ante las Águilas del América, Cruz Azul ya comenzó a planificar la siguiente temporada y más allá de confirmarse altas y bajas, se notificó de la renovación de un jugador importante en el esquema de Martín Anselmi. 

Según pudo conocer Súper Deportivo, Alexis Gutiérrez renovará contrato con la Máquina hasta junio del 2028. El atacante leonés tuvo propuestas para irse como agente libre a dos clubes de México y algunos de la MLS, pero rechazó cada una de las ofertas y se quedará con Anselmi y compañía. 

En la temporada regular del Clausura 2024, disputó nueve juegos y aunque no pudo colaborar con ninguna asistencia o gol, su labor como revulsivo la valoró en demasía el estratega argentino, quien le otorgó más confianza en la Liguilla. 

Ya en la postemporada, tuvo minutos en cada uno de los seis juegos y colaboró con una asistencia y un gol, siendo este último que les ayudó a eliminar a Pumas en 4tos de Final y avanzar a semifinales, donde eliminaron a los Rayados de Monterrey. 

Con un 45% de minutos jugados y un 29% en participaciones de gol, buscará incrementar su palmarés, que se compone de un campeonato de Liga MX en el Guard1anes 2021 y el Campeón de Campeones de la 2020-21. 

En total, su registro como jugador en La Noria se edifica con tres goles y dos asistencias en 58 juegos, donde ha podido recopilar 2 mil 541 minutos de juego. 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.