Buscar

¡Cerrado! Unai Bilbao será jugador de los Xolos de Tijuana

El proyecto de Juan Carlos Osorio se refuerza con Bilbao, quien dejará a la institución potosina después de estar vinculado por seis años.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Cerrado! Unai Bilbao será jugador de los Xolos de Tijuana
Mexsport.

Los Xolos de Tijuana quieren dejar el récord perdedor de lado y ya se mueven en el actual mercado de transferencias. 

Súper Deportivo puede asegurar que ya hay acuerdo de palabra entre Xolos y Atlético de San Luis para que los fronterizos compren la carta de Unai Bilbao, quien dejará a la institución potosina después de estar vinculado por seis años. 

La operación está cerrada y solo resta la documentación correspondiente que haga oficial la llegada del español a Tijuana. 

Bilbao, de 30 años de edad, llegó a México desde Athletic de Bilbao para el Apertura 2018, que fue el primer torneo de San Luis en Primera División tras ascender frente a los Dorados de Sinaloa. 

Después de un préstamo de un año con los Rayos del Necaxa entre el Apertura 2020 y Clausura 2021, Bilbao regresó a los potosinos para acrecentar sus números y dejar un registro final de 15 goles y tres asistencias en 146 partidos

Con su tercera camiseta en el balompié mexicano y quinta en su carrera profesional, reforzará el nuevo proyecto de Juan Carlos Osorio, quien regresa a México tras dirigir a la Selección Mexicana en el ciclo mundialista de Rusia 2018. 

Escrito en SuperDeportivo el
Desde Buenos Aires, el mejor periodista de mercado de pases de Hispanoamérica y más allá. Exclusivas de América, Cruz Azul, Pumas, León, Chivas, Rayados, Tigres, Tuzos, Toluca, Xolos, Atlas, Puebla, Necaxa, Gallos, Santos, San Luis, Mazatlán, Juárez... Casi 20 años de experiencia cubriendo fichajes para medios de Argentina, México, Ecuador y Chile. Actualmente colaborador de Súper Deportivo en am.com.mx, SoyFiera.com y SoyChivahermano.com.