Buscar

¡Costa Rica hizo el milagro! Brasil se topa con los ticos

En su primer juego de esta Copa América, Brasil no pasó del 0-0

Escrito en SuperDeportivo el
¡Costa Rica hizo el milagro! Brasil se topa con los ticos
El portero de Costa Rica lució ante Brasil..

Costa Rica hizo su partido y controló a un Brasil que intentó por todos los medios, pero al final su premio fue conquistar un 0-0 en la cancha del SoFi Stadium, en duelo del Grupo D de la Copa América 2024.

Comandados por un técnico experimentado como lo es Gustavo Alfaro, los ticos no generaron nada a la ofensiva, enfocándose en no cometer errores atrás al defenderse con una bien parada línea de cinco.

Desde los primeros minutos, los sudamericanos buscaron el arco. Rodrygo tuvo dos claras, pero las desperdició.

Al minuto 24, una vez más Brasil llegó por derecha, pero en esta ocasión Raphinha estrelló su definición en el cuerpo del meta Patrick Sequeira, quien salió a achicar.

Parecía que el marcador se abría al 29', luego de una jugada a balón parado. Raphinha cobró por izquierda, Rodrygo prolongó con el hombro y Marquinhos llegó a tiempo a segundo poste para empujar casi en la línea de gol, pero el central mexicano César Ramos anuló el gol, tras revisarse la jugada en el VAR, lo que provocó al menos una celebración de los ticos.

Antes de finalizar la primera parte, Lucas Paquetá llegó a línea de meta por derecha, centró y el balón se estrelló en el brazo del defensor Juan Pablo Vargas, pero Ramos Palazuelos marcó tiro de esquina, ante el enfado de los brasileños.

En el complemento, las cosas no cambiaron y Brasil siguió encima ante un equipo tico desesperado por defenderse sin equivocaciones.

Al 62', se vio el primer disparo de media distancia fue obra de Paquetá, pero el balón se estrelló en el poste, ante un desesperado Neymar que sufría en las gradas.

Haxzel Quirós casi "mata" a su propio equipo al 71', cuando en su intento por despejar remató a su propia puerta, lo que provocó la atajada de su arquero Patrick Sequeira.

En los últimos 10 minutos Alfaro soltó un poco a su equipo, al ver a un Brasil desesperado y ofendiendo con más ganas que con orden.

Joel Campbell desbordó por izquierda y enfrentó a Éder Militao, quien no dudó en dejarle la pierna para detenerlo. El defensor del Real Madrid se llevó tarjeta amarilla.

Escrito en SuperDeportivo el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.