Buscar

Murió Mateo Estigarribia, futbolista de 17 años asaltado cuando fue a comprar un celular

Mateo Estigarribia pactó por internet para comprar un celular, pero al llegar fue asaltado

Escrito en SuperDeportivo el
Murió Mateo Estigarribia, futbolista de 17 años asaltado cuando fue a comprar un celular
Mateo Estigarribia jugaba para Boston River..

Mateo Estigarribia, un talentoso futbolista uruguayo de 17 años, falleció este jueves por los impactos de bala que recibió en un asalto.

Según informaron las autoridades uruguayas, además del Club Boston River, Mateo Estigarribia falleció en un hospital de Montevideo, luego de que el lunes 5 de agosto fue baleado en el peligroso barrio Foro de Moroñas.

“Con profundo pesar lamentamos la pérdida de Mateo, un joven talento de nuestras formativas. Enviamos nuestras condolencias a su familia. Su espíritu y pasión por el fútbol siempre serán recordados. Que encuentre paz y consuelo en nuestros corazones. QEPD”, publicó el Club Boston River en redes sociales.

Mateo Estigarribia jugaba para las fuerzas interiores del Boston River y estudiaba la educación secundaria (equivalente a la preparatoria).

Prácticamente todos los clubes del futbol uruguayo enviaron sus condolencias por la trágica muerte de Estigarribia y varios exigieron acelerar las investigaciones para dar con culpables.

“Desde el Club Nacional de Football acompañamos a todo Boston River, familia, amigos y allegados a Mateo en este duro momento. Que en Paz descanse”.

Así mataron a Mateo Estigarribia

Según medios de comunicación de Uruguay, el lunes cinco de agosto Mateo Estigarribia se contactó en internet con una mujer, con quien pactó comprarle un teléfono celular.

El joven, quien entrenaba por la mañana e iba a la escuela vespertina, pactó comprar el celular por la tarde noche y fue a la cita junto a su papá.

Al llegar al peligroso barrio Flor de Moroñas, fueron abordados por al menos dos hombres, quienes trataron de quitarles el dinero con que comprarían el teléfono.

Los asaltantes encañonaron al papá de Mateo y el joven, al tratar de defenderlo, se interpuso y recibió un balazo en la cabeza.

Estuvo hospitalizado desde entonces y el martes le diagnosticaron muerte cerebral.

Las autoridades no han reportado avances sobre el asesinato y los culpables siguen libres.

Temas

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.