Buscar

Selección Mexicana

Selección Mexicana: Ricardo Osorio acepta que no llegó al 100% a Sudáfrica 2010 y se disculpó por su error

Con Yosgart Gutiérrez, Ricardo Osorio señala por qué no llegó al 100% al Mundial de Sudáfrica 2010 y también reveló que se disculpó por su error ante Argentina.

Escrito en SuperDeportivo el
Selección Mexicana: Ricardo Osorio acepta que no llegó al 100% a Sudáfrica 2010 y se disculpó por su error
Ricardo Osorio cometió un error en el partido ante Argentina y la Albiceleste marcó el 2-0 ante la Selección Mexicana. Foto: MexSport

CDMX.- En plática con Yosgart Gutiérrez para el podcast ‘El RePortero’, Ricardo Osorio habló sobre el Mundial de Sudáfrica 2010 y el exjugador aceptó que no estaba al 100% físicamente e incluso reveló que ofreció perdón por el error que cometió en el partido ante Argentina en octavos de final. 

Ricardo Osorio contó que en el año futbolístico 2009-2010 solo disputó diez partidos con el Stuttgart e incluso tuvo respaldo de la directiva del club, pero el entrenador y el director no lo querían, aunque el DT después lo consideró. 

“No estaba al 100 y me metía a jugar, venía de una contractura y me lesionó porque no estaba al 100%”, dijo. 

Después, Christian Gross llegó como entrenador del Stuttgart, quien lo mandó a la tribuna en varios partidos e incluso cuando había lesionados, solo era considerado en pocos partidos y en el antepenúltimo, las piernas comenzaron a acalambrarse ante la falta de actividad. 

En el último partido de la Bundesliga, Osorio fue titular, consiguieron el pase a Champions League y pese a su deseo de quedarse, porque le habían prometido tres años más en el equipo, fue vendido. 

Viene la Copa del Mundo, venía no del 100%, venía más-menos; contra Francia fue mi mejor partido y contra Argentina no lo había hecho mal, nada mal”, contó. 

En Sudáfrica 2010, el exjugador fue titular en los cuatro encuentros. 

(A partir del 1:01:00)

‘¡Perdón, México!’, Ricardo Osorio se disculpó por error ante Argentina

Ricardo Osorio señaló que no llegó al 100% para Sudáfrica 2010, pese a que tuvo un gran partido ante Italia, que fue de preparación, pero “físicamente no andaba”. 

“Me pasó factura el no haber jugado todo un año, me costó muchísimo, muy poca actividad”, dijo. 

Cuando llegó el encuentro ante Argentina en octavos de final, el exdefensa contó que estaban motivados y lo mostraron en los primeros 30 minutos, pero llegó el primer gol, en el que Carlos Tévez estaba en fuera de lugar, pero el árbitro “no quiso” echar atrás la decisión. 

Después, llegó el error de Ricardo Osorio, que permitió a la Albiceleste marcar el 2-0. 

Esta pelota tiene un tema, que se te mueve, quiero jalar esto y pega en los tachones y se va para el otro lado, llega Higuaín. En su momento la pasé muy mal, mal, mal”, dijo. 

Tras la derrota, los jugadores de la Selección Mexicana llegaron al vestidor, donde varios futbolistas le “hablaron fuerte” a Osorio, pero otros se “portaron bien”. 

Lloré como no tienes idea, de frustración, que no sabía si iba a jugar otra Copa del Mundo. ‘¡Perdón, México! Muchachos, perdónenme’”, relató. 

El exjugador pasó días malos después de la derrota en octavos de final y en México le reclamaron fuertemente, pero en Alemania no. 

La actitud de Ricardo Osorio cambió cuando vio a su hija Paulina, porque su familia “era lo más importante” y para la temporada 2010-2011 llegó a Rayados, con el que ganó una Liga MX y un tricampeonato de ‘Concachampions’. 

Ricardo Osorio en Rayados

En 2014, el jugador se marchó a Querétaro y un año después se retiró del futbol profesional.

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...