James Rodríguez y el León: Última hora sobre la ‘bomba’ de la Fiera
El colombiano James Rodríguez está en la órbita del Club León y esto es TODO lo que se sabe sobre su pase a la Fiera
El Club León sigue en la órbita del colombiano James Rodríguez y viceversa.
La revelación de que James Rodríguez tiene una oferta del Club León rumbo al Clausura 2025 de la Liga MX fue seguida por un mar de información, la mayoría procedente de Sudamérica, y esto es lo que se sabe hoy:
James descarta a Banfield
De entrada, James Rodríguez descartó a uno de los tres clubes que le han hecho llegar una oferta formal.
Se trata del Banfield de Argentina, pues desde el entorno del futbolista, agradecieron la propuesta, pero aclararon que James no considera regresar al equipo en el que debutó como profesional hace casi 15 años.
La dirigencia del Taladro tomó la respuesta como un cierre definitivo a sus intenciones de fichar al colombiano, hoy de 33 años y en libertad de acción, tras rescindir su contrato con el Rayo Vallecano.
Insiste el Junior de Barrranquilla
Así, además de la del León, la segunda oferta firme y vigente es la del Junior de Barranquilla.
Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, alimentó la “novela” en torno a James Rodríguez al confirmar que este viernes tendrán una reunión presencial con el volante colombiano.
"El sueño es que salgamos (de la reunión) con el contrato firmado… Llevaré la camiseta de Junior con el nombre y el número (de James) estampados para la foto", comentó Fuad Char en el programa “Mañanas de Blu” en la radio colombiana.
En sus declaraciones al programa colombiano, Fuad Char aceptó que James Rodríguez tiene ofertas de varios países, incluyendo la del Club León.
“En plata, seguramente, nos pueden superar los mexicanos, argentinos y europeos, que también están interesados en ficharlo, eso no se puede desconocer”, agregó refiriéndose al interés mexicano.
Incluso el directivo reveló que la oferta mexicana supera la del Júnior en cuanto a sueldo y que el cuadro colombiano no podría competir en una puja:
“A los futbolistas, les gusta el fútbol y el billete… eso es normal. Eso sí, estoy seguro de que la propuesta del fútbol mexicano es mejor que la de Junior”.
Su plan es convencer a James con las virtudes de jugar en Colombia, con su afición y las facilidades para prepararse hacia el Mundial de 2026.
La oferta del León
Por lo pronto, SoyFiera confirmó que León lanzó una oferta por James y que la negociación está en el aire.
Actualmente, los altos mandos de Grupo Pachuca entienden que es una operación complicada y que para nada puede considerarse como un fichaje cerrado.
La intención de la dirigencia es integrar a James como líder del equipo rumbo al Mundial de Clubes en Estados Unidos y como pieza para resurgir a la Fiera en el Clausura 2025, luego de fracasar en los últimos torneos de Liga MX y en el Mundial de Clubes de 2023.
La actualidad
Actualmente, James Rodríguez está sin equipo, luego de un complicado y fugaz paso por el Rayo Vallecano de la primera división de España.
El colombiano llegó al club en el verano de 2024, pero sólo pudo actuar en seis juegos, con saldo de una asistencia y ningún gol.
Desencantado, pidió rescindir su contrato para buscar un club en el que tuviera mayor actividad.
En León sueñan con James
Ha sido tanto el revuelo por James, que en la plantilla del León ya sueñan con tenerlo como compañero.
El argentino Emiliano Rigoni, recién llegado al Club, respondió así sobre el posible fichaje del creativo colombiano:
"No sé en qué situación está (la negociación), pero para nosotros sería algo increíble".
Rigoni y el resto de los esmeraldas se alistan para el nuevo torneo, aunque León debutará hasta el 18 de enero, en casa de los Rojinegros del Atlas.