Buscar

Club León

¡Amistad y amor por la Fiera! Parejas inolvidables en el Club León

En este 14 de febrero, duplas que dieron glorias al León y trascendieron con su amistad fuera de los terrenos de juego

Escrito en SuperDeportivo el
¡Amistad y amor por la Fiera! Parejas inolvidables en el Club León
Luis Montes y Carlos Peña en 2014.. Foto: AM

A lo largo de la historia del Club León han desfilado cientos de jugadores que deslumbraron con su talento, algunos encontrándose a la perfección en cuanto a acompañamiento, al grado de que esas parejas se ganaron la etiqueta de “inolvidables”.

En este 14 de febrero, recordamos algunas de estas duplas que le dieron brillo al escudo del Club León y que llevaron la amistad más allá del terreno de juego.

Tita y Marquinho

Tita y Marquinho. Foto: Club León.

ta, la dupla de brasileños formada por Milton Quieroz Tita y Marco Antonio Benatto Costacurta “Maquinho”,  marcó una época llena de alegrías y muchos goles.

Eran los tiempos en donde la afición esmeralda recién se reencontró con su equipo luego de luchar por algunos años en la Segunda División, hasta que el freno total de dicha etapa culminó con la obtención de la quinta estrella de la mano de Víctor Manuel Vucetich en 1992. 

Rafa y Nacho 

Rafa y Nacho tras el título ganado ante América. Mexsport.

Rafel Márquez e Ignacio González fueron dos de los mejores centrales que ha tenido León y su trabajo en equipo y perfecta coordinación destacaron en un momento dorado en la historia verdiblanca, siendo artífices desde el fondo para la obtención de aquel Bicampeonato ganado ante América y posteriormente a Pachuca en las campañas de Apertura 2013 y Clausura 2014. 

Con experiencia de sobra, Rafa dio ese toque fino al “Corazón de León”, que ya era todo un líder en el equipo, al ser una auténtica muralla a lo largo del Ascenso de 2012.

La personalidad que estos dos elementos mostraban, sin duda cortó muchos de los avances más peligrosos en ataque de los rivales, sobre todo en los momentos más importantes.

Además, esa época en León cimentó una amistad que se extendió fuera del campo y que hoy se mantiene, pues los dos líderes de al Fiera son amigos cercanos.

Gullit y Chapo 

Gullit y Chapo en pleno festejo. Foto: Mexsport.

De la época en la que León regresó a lo más alto del futbol mexicano, aquella del Bicampeonato en 2013 y 2014, destacó la participación de los ‘compadres’: Carlos “Gullit” Peña y Luis “Chapo”, Montes quienes realmente revolucionaron no sólo el estilo que la Fiera presentaba, sino que prácticamente todo el futbol mexicano se rindió ante su magia. 

Llegados desde la Liga de Ascenso, pocos aficionados depositaron su confianza en un inicio, sin embargo, poco a poco y con base de un futbol realmente práctico y talentoso, tanto Montes como Peña supieron detonar muchas de las jugadas que marcaron diferencia en los momentos más importantes y definitorios de aquella gloriosa época. 

Incluso llevaron su amistad a la Selección Mexicana y hay quienes aún hoy creen que la trágica fractura de Montes, días antes del Mundial de Brasiul 2014, terminó por perjudicar el rendimiento de Carlos Peña en la justa global.
Lo cierto es que su amistad se ha extendido durante más de una década. 

Loboa y Burbano 

Los colombianos Loboa y Burbano. Foto: Club León.

Eisner Loboa y Hernán Darío Burbano, dupla colombiana que será siempre recordada por volar por las bandas de una Fiera que luchaba por retornar a la Primera División en aquel 2012.

Ágiles, muy habilidosos, los cafeteros, llegados como desconocidos, fueron dos de los refuerzos extranjeros que realmente lograron marcar diferencia bajo el mando de Gustavo Matosas. 

Además de encarar, centrar, filtrar con tremenda calidad, ambos contaban con gol, lo que los hacía sobresalir ante el resto de los jugadores que daban forma a la Liga de Ascenso por allá del 2011 y 2012. Piezas fundamentales también del retorno a Primera y del título del Apertura 2013.

Medford y 'Missa' 

Reunimos para una entrevista en vivo a Hernu00e1n Medford y Missael Espinoza, para recordar sus goles con la fiera. Deja tus preguntas y comentarios aquu00ed mismo, o envu00edalas a envivo@soyfiera.com

Posted by Periu00f3dico AM Leu00f3n on Sunday, May 17, 2020

Finales de la década de los noventa y en un proyecto que comenzaba a tener serías complicaciones de diversos índoles, el gran entendimiento que tenían Missael Espinoza y Hernán Medford dio gratas tardes a los aficionados verdiblancos. 

Ambos contaban con gol y se trató de una de las ofensivas que mayor dinámica presentaban, a grado tal de llevar a aquel León de 1997 a una final de la mano de Carlos Reinoso.

Su amistad también se mantuvo y hace unos años, en entrevista compartida con SoyFiera, refrendaron sus buenos sentimientos mutuos.

Los gloriosos compadres

Mención especial para el argentino Antonio Battaglia y el mexicano Alfonso “Capi” Montemayor, la primera gran pareja de esmeraldas y quienes formaron una defensa temible desde las primeras temporadas en la entonces llamada Liga Mayor en los años 40 y 50. Además de aportar con cuatro títulos, extendieron su amistad hasta el último día de sus vidas.

IP

Escrito en SuperDeportivo el
Leonés de nacimiento, adoptado por San Luis Potosí y ahora de regreso a la ciudad. Tuve la fortuna de cubrir la final por el ascenso en 2012, la sexta y séptima estrella logradas por Matosas, aunque como seguidor mi primer partido en el Glorioso fue aquella final de la 91-92.