Club América: Ricardo La Volpe pudo ser director deportivo de las Águilas, revela Miguel Herrera
En plática para el podcast de Lavolpismo, Miguel Herrera contó que pidió llevar a Ricardo La Volpe como director deportivo, pero el argentino tomó otra decisión.
CDMX.- En plática con Ricardo La Volpe, Miguel Herrera reveló que el ‘Bigotón’ pudo haber sido el director deportivo de Club América.
Para el podcast de ‘Lavolpismo’, ‘Piojo’ Herrera recordó su primera etapa en Club América y contó que La Volpe le pidió ayuda.
¿Te acuerdas que tú me hablaste y me dijiste: ‘Ayúdame’, ‘Me tienes que ayudar? Yo te dije que sí y no hablé con la gente del América. Hablé con Yon de Luisa y le dije: ‘Ricardo ya no quiere ser técnico de Primera División, me lo dijo, quiere ser director deportivo’”, contó.
Herrera destacó en las Águilas que el argentino es alguien que sabe formar jugadores, enseñar y debido a que no había figuras en fuerzas básicas, no se expondría a los medios de comunicación.
Durante un mes, Miguel Herrera buscó llevar a La Volpe al América y Yon de Luisa le dijo que sí, con un contrato de prueba de dos años.
Le habló al señor para decirle que ya te tengo en el América y me dice: ‘Acabo de cerrar con Chivas’”, contó.
Para el extécnico del cuadro azulcrema, La Volpe “podría seguir siendo hoy en el director deportivo” del club, por la experiencia que tiene.
Herrera agregó que el técnico argentino es desaprovechado en el futbol mexicano, reiterando que es alguien que sabe de formación de futbolistas. El DT consiguió cuatro campeonatos con el club azulcrema: dos Ligas MX (Clausura 2013 y Apertura 2018), una Copa MX y un Campeón de Campeones; los últimos dos en 2019.
En 2016, Ricardo La Volpe dirigió al Club América y quedó subcampeón de Liga en el torneo Apertura, tras perder la final contra Tigres.
Desde 2019, el ‘Bigotón’ no dirige en Liga MX y actualmente es analista de TUDN.
El año pasado, el entrenador se postuló a ser técnico de la Selección Mexicana, tras la salida de Jaime Lozano y previo a la llegada de Javier Aguirre.