Santiago Giménez debuta y da asistencia; Milán clasifica a semifinales de la Copa de Italia
Santiago Giménez debutó con Milán en la Copa de Italia y dio la asistencia para el tercer gol en la victoria contra la Roma.
Italia.- El mexicano Santiago Giménez tuvo su primer partido con el Milán, en los cuartos de final de la Copa de Italia, y dio una asistencia para el tercer gol de la victoria contra la Roma.
En San Siro, Giménez comenzó en la banca con el conjunto Rossonero y en el segundo tiempo entró al terreno de juego para después dar una asistencia.
El primer gol del Milán llegó en el minuto 16; tras el disparo de Tijjani Reijnders, el arquero Mile Svilar rechazó, pero la esférica fue recuperada por Theo Hernández, quien mandó un servicio al área y con un remate de cabeza, Tammy Abraham abrió el marcador.
Antes de finalizar el primer tiempo, en el 42’, Hernández filtró la esférica para Abraham, quien frente al arquero definió y logró su doblete para el 2-0.
En el tiempo complementario, Santiago Giménez sustituyó a Tammy Abraham y Joao Félix a Christian Pulisic en el minuto 59.
Doce minutos después, el ‘Bebote’ filtró la esférica para Félix, quien quedó frente al arquero de la Roma y en el área picó el balón para marcar el tercer tanto del Milán.
Por ‘La Loba’, Artem Dovbyk marcó el único tanto en el 54’.
Con la victoria, Milán está en semifinales de la Copa de Italia, junto con el Bolonia, y el torneo continuará hasta abril de este año.
En la Serie A, Milán enfrentará al Empoli este sábado 8 de febrero a la 1:45 de la tarde (tiempo del centro de México). A media semana, el conjunto italiano se verá las caras contra el Feyenoord, exequipo de Santiago Giménez, en Champions League, el miércoles 12 a las 2:00 de la tarde.