Mikel Arriola da mensaje antes de la Copa Oro: “Rechacemos la violencia”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol mandó un mensaje a los aficionados mexicanos en Estados Unidos, de cara a la Copa Oro 2025
En medio de drásticas medidas migratorias del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, la Copa Oro 2025 está a punto de vivir su inauguración con el duelo entre México y República Dominicana.
El partido se llevará a cabo en el SoFi Stadium de Los Ángeles, ciudad donde han incrementado las redadas y, consigo, las protestas en torno a la decisión del actual presidente del país.
Ante esto, Mikel Arriola, mandamás de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mandó un mensaje a la afición mexicana que asistirá a los estadios para apoyar a la Selección Mexicana de Javier Aguirre.
"Sabemos que estos encuentros despiertan una gran pasión, sabemos que son para celebrar y unirnos como comunidad”, comentó junto a Carlos González Gutiérrez, cónsul general de México en Los Ángeles.
“También quiero hacer un respetuoso llamado, disfrutemos del partido con orgullo y responsabilidad, rechacemos la violencia y la provocación dentro y fuera del estadio, recordemos que nuestro comportamiento individual refleja la imagen de toda la comunidad mexicana en los Estados Unidos".
Por su parte, Carlos González Gutiérrez reforzó el mensaje de Arriola, haciendo hincapié en que la comunidad mexicana debe poner el ejemplo de un buen comportamiento.
“(...) Es más importante actuar con prudencia, necesitamos de ustedes, de su ejemplo, para demostrar que la comunidad mexicana sabe comportarse con dignidad y civismo”.
Con una Concacaf que asegura estar atenta a lo que pueda suceder fuera del terreno de juego, el partido se mantiene de pie y México se enfrentará a República Dominicana a partir de las 8:15 pm, tiempo del centro de México.
El duelo se podrá seguir de manera exclusiva por Canal 5 y TUDN, pero Christian Martinoli y Luis García narrarán las acciones a través del canal de YouTube del ‘Doctor’, que no podrá usar la transmisión oficial por los derechos televisivos.