Buscar

Super Bowl

Super Bowl: David Faitelson señala que a Donald Trump “nadie lo invitó” al partido y el Presidente solo avisó que irá

En su comentario para su programa de TUDN, David Faitelson, aseguró que a Donald Trump "nadie lo invitó al Super Bowl y el Presidente de Estados Unidos solo avisó que irá.

Escrito en SuperDeportivo el
Super Bowl: David Faitelson señala que a Donald Trump “nadie lo invitó” al partido y el Presidente solo avisó que irá
En su cuenta de Truth Social, Donald Trump criticó la patada dinámica, previo al Super Bowl entre Chiefs de Kansas y las Águilas de Filadelfia. Foto: AP

CDMX.- De cara al Super Bowl LIX, el analista de TUDN, David Faitelson, dio su comentario y aseguró que al presidente Donald Trump “nadie lo invitó”, sino que avisó que iba a ir al partido. 

Para su programa ‘Faitelson sin censura’, el analista inició con el tema del Super Bowl, destacando la magnitud del evento, en el que estará presente el Primer Mandatario de Estados Unidos. 

El presidente Donald Trump ha anunciado su presencia, nadie lo invitó, él anunció su presencia”, declaró. 

Faitelson destacó que la NFL ha marcado su separación con Trump, al tener una política de diversidad, algo con la que no está de acuerdo el Presidente, quien en la semana firmó una orden ejecutiva para prohibir que las mujeres transgénero compitan en categorías femeniles de cualquier deporte. 

 

Donald Trump da su postura por el Super Bowl 

Por su parte, Donald Trump no mencionó qué equipo cree que ganará el Super Bowl y solo señaló que ese “tiene un quarterback que parece ser un buen ganador”. 

Ante esto, Patrick Mahomes de los Chiefs de Kansas declaró que es genial jugar enfrente del Presidente, alguien que “está en la parte más alta” del País y aunque no escuchó las palabras de Trump, mencionó que es “cool escuchar a alguien que lo ha visto jugar y respeta el juego”. 

En la red social ‘Truth Social’, Donald Trump destacó tanto a Mahomes como Jalen Hurts de las Águilas de Filadelfia, pero criticó la nueva regla de la patada dinámica. 

Si tan solo pudieran eliminar esa patada, la cual hace que el futbol americano sea más peligroso, estarían haciendo un gran favor a todos, especialmente a los fans. De todos modos, será un gran juego”, escribió. 

En la patada dinámica de inicio, el pateador se coloca en la yarda 35 y diez jugadores en la yarda 40; el equipo contrario tiene al menos nueve jugadores bloqueando, alineando en la “zona de preparación”, entre las yardas 30 y 35, con al menos siete de esos jugadores tocando la yarda 25; dos de los jugadores que regresan tienen permitido estar en la 20. 

Solo el pateador y los dos jugadores que regresan pueden moverse hasta que el balón pega en el suelo o es tocado por uno de los que están en la yarda 20. Cualquier patada que alcance la zona final en el aire puede ser regresada o el equipo que recibe puede optar un touchback y posesión en la yarda 30. Cualquier patada que alcance la zona final en el aire y vaya fuera de los límites o fuera de la zona final, también resultará en un touchback en la 30. 

El Super Bowl LIX lo jugarán los Chiefs de Kansas y las Águilas de Filadelfia este domingo 9 de febrero a las 5:30 de la tarde en el Superdomo de Louisiana, el cual se podrá ver en cuatro canales, dos por señal abierta.

Con información de AP

Escrito en SuperDeportivo el
Editor web desde hace tiempo, mucho tiempo… y ahora estoy en Súper Deportivo para colaborar en el sitio más leonés de todos. El deporte es causa de alegrías y no saben cómo se sufre cuando no hay competencias...