Super Bowl Jefes Vs Águilas: Análisis y pronóstico del gran juego
Los Jefes de Mahomes y compañía tienen la solvencia ofensiva, pero no descarten a unas Águilas con sed de revancha
Jefes y Águilas chocarán este domingo en la edición 59 del Súper Bowl para definir al ganador del trofeo Vince Lombardi. Ambas escuadras repetirán el enfrentamiento de hace dos años, en donde Kansas City se alzó con la victoria en un emocionante 38-35.
Los Jefes (15-2) de Andy Reid buscan convertirse en el primer equipo en salir victorioso en esta instancia en tres veces consecutivas, mientras que Filadelfia (14-3) intenta conquistar el segundo título de su historia.
Kansas City sale como favorito en los momios con un -122, mientras que a las Águilas se les dan menos probabilidades con +102.
¿Por qué puede ganar Kansas City?
Por todo lo conseguido en los últimos años, es difícil apostar contra Pat Mahomes y Andy Reid, y es complicado pensar que Filadelfia haya podido planear en dos semanas cómo neutralizar a este equipo. Aunque es de esperarse un juego cerrado, la solvencia ofensiva de los Jefes puede inclinar la balanza a su favor. No solo es Mahomes: nombres como Kelce, Brown, Pacheco y Worthy hacen de este un ataque de respeto.
En el duelo de mariscales y coordinadores ofensivos, la combinación Pat Mahomes-Matt Nagy luce más confiable que la de Jalen Hurts y Sellen Moore. A Hurts le cuesta trabajo rendir bajo presión, y Moore seguramente tendrá problemas para descifrar la estrategia que le tiene preparada Steve Spagnuolo, coordinador ofensivo de los Jefes.
¿Por qué puede ganar Filadelfia?
En el papel, Filadelfia cuenta con los argumentos defensivos necesarios para frenar a Patrick Mahomes y a los Jefes. Las Águilas son el mejor equipo de la liga en la línea. Su ataque tiene variedad, y genera peligro tanto por la vía aérea como terrestre. Y de la misma manera, Jalen Hurts es tan buen pasador como corredor.
Se espera que el coordinador defensivo Vic Fangio, encuentre la fórmula para ampliar la cifra de 36 capturas a Mahomes en esta campaña. Controlando a la ofensiva de Kansas City, las Águilas seguramente esperaran tomar el ritmo del juego para permitir que Saquon Barkley y el ataque terrestre, combinado con una buena noche de Hurts, los pueda encaminar a la victoria.
Predicción: Gana Kansas City, 27-24
X: @luismideportes