Buscar

¡Rumbo a París 2024! Cecilia Tamayo logra plata en Bahamas y quiere los Juegos Olímpicos

La leonesa está virtualmente clasificada a sus primeros Juegos Olímpicos por la vía del ranking, pero sigue luchando por lograr la marca mínima.

Escrito en SuperDeportivo el
¡Rumbo a París 2024! Cecilia Tamayo logra plata en Bahamas y quiere los Juegos Olímpicos
Comité Olímpico Mexicano.

¡Sin parar! 65 minutos después de haber corrido 100 metros, Cecilia Tamayo regresó a la pista de tartán ese mismo día y se colgó la medalla de plata en los 200 metros planos, que es la especialidad donde está virtualmente clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

La leonesa, de 27 años de edad, logró sus dos mejores tiempos de la temporada con 11.32 en los 100 metros y 23.09 en los 200 metros, siendo estas las distancias que pudo correr en el New Life Invitational de la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACAC, por sus siglas en inglés) que se llevó a cabo en las Bahamas. 

En la competencia de su especialidad, ‘Ceci’ detuvo el cronómetro en los 23.09 y se quedó en el segundo lugar gracias a los 22.91 que marcó la estadounidense Lauren Rain James, quien, al final, se llevó la medalla de oro.

Aunque sigue sin alcanzar la marca mínima (22.57 segundos) que le asegure su boleto a París 2024 en los 200 metros planos, Cecilia Tamayo está virtualmente clasificada por la vía del ranking, donde es la mejor a nivel nacional con 1 mil 166 puntos que contabiliza World Athletics. 

Cabe recordar que la etapa clasificatoria de atletismo terminará el próximo domingo 30 de junio, cuando solo falten 26 días para una nueva justa olímpica. 

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por los deportes.