Buscar

¡Vuelven como héroes! Regresó a México la delegación paralímpica que brilló en París 2024

El último grupo de deportistas paralímpicos fue recibido por aficionados en la Ciudad de México

Escrito en SuperDeportivo el
¡Vuelven como héroes! Regresó a México la delegación paralímpica que brilló en París 2024
Ángel Camacho con un aficionado al llegar a México.. Animal MX

Porras, gritos y felicitaciones enmarcaron el regreso de los paradeportistas mexicanos que compitieron en los Juegos Paralímpicos en París 2024.

Encabezados por el leonés Ángel Camacho, ganador de tres medallas en París, los mexicanos fueron recibidos por decenas de aficionados, familiares y amigos en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“¡Son unos héroes!”, se escuchó cuando los paradeportistas comenzaron a aparecer en el aeropuerto capitalino.

Algunos aficionados llevaron pancartas de apoyo, globos, confeti y hasta trompetas, mientras que los familiares de los seleccionados recibieron a los suyos con flores y globos.

Ángel Camacho, ganador de dos bronces y una plata en París, fue de los más atractivos para los aficionados. El leonés posó para decenas de fotos y presumió sus tres medallas, que lo convierten en el máximo ganador de preseas de esta delegación.

“Nada mal para alguien que tiene 19 años, la verdad que estoy muy emocionado y consciente de que esto es producto del trabajo”, comentó Ángel ante medios de comunicación.

En total, México ganó 17 medallas en los Juegos Paralímpicos de París 2024: tres de oro, seis de plata y ocho de bronce, con lo que firmaron la tercera mejor actuación de la historia.

Otro que fue recibido con cariño fue el irapuatense Jesús Gutiérrez, originario de Irapuato, Guanajuato y quien ganó bronce en la paranatación.

También destacó José de Jesús Castillo, quien se colgó la última medalla en París.

Escrito en SuperDeportivo el
Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este club, que más que un equipo, es una forma de vida.