Google cumple 23 años y para celebrar te dejamos estos 5 datos curiosos que tal vez no sabías sobre él

¿Ya viste el doodle de hoy?

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Google Inc(Google)

Google Inc | Google

El gigante tecnológico Google está cumpliendo 23 años. Y le llamamos gigante porque concentra el 88 por ciento del mercado de motores de búsqueda. Además de que se ha sostenido más de dos décadas creciendo cada vez más.

En 1998 Larry Page y Sergey Brin estudiaban en la Universidad de Stanford de Sillicon Valley y en sus dormitorios comenzaron a crear juntos un motor de búsqueda. Solamente un año después estaban registrando oficialmente Google Inc.

Como cada fecha especial, Google celebra con un doodle conmemorativo; en su cumpleaños número 23, ha celebrado con un doodle de pastel y donas con chispitas de chocolate.

Google

Además de estas curiosidades, te dejamos cinco datos que tal vez no sabías de Google:

1. Su nombre:

Google deriva de “Googol”, que es 10 elevado a la potencia 100; es decir, es un número muy grande. Sus creadores, Larry Page y Sergey Brin, eligieron ese nombre pues denota la gran cantidad de información que se puede encontrar  en el buscador.

2. Primer Doodle de Google

El primer doodle de Google fue alusivo al festival Burning Man en 1998. Page y Brin querían que los usuarios supieran que estarían presentes en el festival, así que conjuntaron los logos.

3. La mascota de Google

¿Sabías que Google tiene una mascota? Se llama Stan y es una réplica realista de un Tiranosaurio Rex. Se encuentra en las oficinas centrales de Google en California. Se dice que cerca del lugar se encontraron varios fósiles de dinosaurios.

¿Lo has visto? Seguramente sí, pues hay un juego en el buscador que se llama “Dino Runner”. 

4. Empleados de Google

A los nuevos empleados de Google se les llama “nooglers”, la conjunción de “New” y “Googlers”. Y hablando de sus empleados, ellos gozan de ciertos beneficios gratuitos como gimnasio, peluquería y servicio de comedor tres veces al día.

5. Búsquedas en Google

En Google se realizan más de 6 mil millones de búsquedas diarias en 150 idiomas y lenguas alrededor del mundo.

Posiblemente la búsqueda número uno de los demás buscadores sea “Google”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?