Buscar

¿Por qué Facebook e Instagram son aplicaciones exitosas?

Facebook, Instagram y Twitter son algunas de las aplicaciones que tienen éxito debido a sus estrategias de descarga 

Escrito en Tecnología el
¿Por qué Facebook e Instagram son aplicaciones exitosas?
Archivo AM

León, Guanajuato. De acuerdo a la plataforma CleverTap, Facebook, Instagram y Twitter son algunas de las aplicaciones que tienen éxito porque una de las mejores maneras para descargarlas es por medio de Ads. 

Esta plataforma líder mundial de engagement y retención de usuarios, destaca que los anuncios para promover la descarga de una app debe tener un diseño llamativo y enfocado a los potenciales usuarios con el fin de lograr más descargas. 

Google Store, Apple Store, Twitter, Snapchat, Instagram, YouTube y Facebook son algunas de las aplicaciones que utilizan esta estrategia. 

De acuerdo con el estudio Digital Report 2021, elaborado por Hootsuite, en México son 100 millones de personas que día a día pasan más de tres horas y media en las redes sociales, en este tiempo, los usuarios se desplazan por 10 diferentes, colocándose como la favorita YouTube, con la preferencia del 96% de los usuarios, seguido de Facebook, WhatsApp, Messenger, Twitter, Pinterest, TikTok, LinkedIn y Snapchat.

¿Cuáles con los elementos claves de las aplicaciones exitosas? 

También, de acuerdo con especialistas de CleverTap, hay otros elementos clave en la estrategia de App Install Add para obtener más descargas: 

  1. Utiliza un anuncio atractivo en los feeds de redes sociales, sitios web, monitores de búsqueda, aplicaciones y más.
  2. Sé capaz de ofrecer una solución a un problema del usuario mientras hace el proceso de búsqueda e incentiva la curiosidad, esto causa impacto en el consumidor.
  3. Los anuncios pueden adoptar diferentes formas, pero se debe pensar en el público objetivo para ofrecer el mejor diseño y llegar al objetivo de adquisición de usuarios.
  4. Una de las estrategias más efectivas es responder a las preguntas del usuario por medio de una propuesta de valor. Puedes impulsar este consejo con el uso de palabras claves y de esta forma, impulsar el tráfico relevante.

 

Escrito en Tecnología el
Soy licenciada en Comunicación por la Universidad de León y Maestra en Relaciones Públicas por la Universidad De La Salle Bajío. Inicié mi carrera profesional en 2008 cuando ingresé por primera vez al periódico AM de León, en la sección de sociales y como reportera de las revistas In y First, que años más tarde se transformó en Cerro Gordo. En 2014 fuí invitada a trabajar en el Gobierno del Estado de Guanajuato, como auxiliar de medios de comunicación y coordinadora de logística y eventos en el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin). En el 2019 me reintegré al equipo de AM como reportera de Secciones Especiales (publireportajes), así como colaboradora de suplementos especiales como la Guía Educativa, revista Players, entre otros. Actualmente me desempeño como reportera de sociales y apoyo como coeditora para la revista Cerro Gordo. CARGO: Reportera.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24