Buscar

Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp el 30 de abril

WhatsApp ha anunciado, en su web, como cada mes, que diversos dispositivos se quedarán sin la App este 30 de abril

Escrito en Tecnología el
Estos teléfonos se quedarán sin WhatsApp el 30 de abril

Como cada mes, WhatsApp tiende a realizar una actualización radical, lo que deja que algunos modelos de celulares no sean compatibles con las próximas novedades; es por ello que algunos celulares ya no tendrán la App desde el 30 de abril

WhatsApp sigue teniendo sus modificaciones ya que son un gran número de personas quienes gozan de sus servicios; una de sus nuevas funciones es la interacción mediante las reacciones o la opción que les permite ocultar su última hora de conexión a un contacto en específico, pero a través de su portal web.

Sin embargo, WhatsApp ha anunciado, en su web, como cada mes, que diversos dispositivos se quedarán sin la App este 30 de abril debido a que serán incompatibles con las últimas actualizaciones.

¿Qué teléfonos se quedarán sin la App?

En el caso de Android el dispositivo deberá estar actualizado a Android 4.1 o superior, mientras que en los iPhone tendrán que tener iOS 10 o superior.

Po ese motivo los teléfonos donde WhatsApp dejará de funcionar serán los que tienen el sistema operativo como: Android Apple Pie, Banana, Cupcake 1.5, Donut 1.6, Eclair 2.0, Froyo 2.2, Gingerbread 2.3, Honeycomb 3.0 y el Ice Cream Sandwich 4.0

Es por eso que los equipos son: iPhone 6S, iPhone SE, teléfonos Samsung Galaxy, Sony Xperia M, HTC Desire 500 y LG Optimus F7.

Por el contrario, no tendrás que preocuparte si tu celular cuenta con los siguientes sistemas operativos: teléfonos con Android OS 4.1 y versiones posteriores, teléfonos con iOS 10 y versiones posteriores, teléfonos con KaiOS 2.5.0 y versiones posteriores, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

¿Dónde puedo checar la versión de mi teléfono? 

La página oficial de esta App señaló que los teléfonos ya mencionados serán los que dejarán de funcionar;  para saber si tu móvil es uno de ellos deberás hacer lo siguiente.

Deberás contar con un Android 4.1 o superior, además también se tendrá que comprobar la versión y tendrás que ir a los ajustes de tu Smartphone.

Tras este paso, deberás ir hacia abajo y encontrar la pestaña de sistemas, ahí pulsa sobre la información del teléfono, después verás cuál es la versión de Android y si es compatible o no con WhatsApp.

¿Qué hacer si mi teléfono no es compatible? 

Si tu teléfono no es compatible con la última versión de WhatsApp deberás considerar adquirir un nuevo dispositivo que cuente con las actualizaciones de seguridad más recientes o la funcionalidad requerida para ejecutar la App de META.

Por si fuera poco, WhatsApp llega con nuevas actualizaciones este año, pues ahora podrás ocultar tu última conexión a contactos específicos.

Para que no te quedes sin WhatsApp este 30 de abril verifica la versión con la que tu teléfono cuente.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp activa su "Modo borracho"

Escrito en Tecnología el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24