Buscar

Apple anuncia que dejará de fabricar el reproductor de música iPod

Después de 20 años Apple le dice adiós al revolucionario iPod 

Escrito en Tecnología el
Apple anuncia que dejará de fabricar el reproductor de música iPod

Ha llegado el momento de decirle adiós al iPod un dispositivo innovador que revolucionó las industrias de la música y la electrónica que marcó una generación; puesto que Apple anunció que descontinuará el último modelo de iPod. 

Apple dijo este martes que descontinuará la producción del último modelo de iPod Touch que aún vende, poniendo fin a la icónica línea de productos que ayudó a marcar el comienzo de una nueva era para la industria de la música y el gigante tecnológico.

La empresa estadounidense informó que los clientes pueden seguir comprando un dispositivo iPod Touch "hasta agotar existencias".

La compañía también señaló que desde hace más de 20 años "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo donde quiera que vayan pero ahora esta función se encuentra presente en otros dispositivos de Apple, incluyendo al iPhone, iPad y Apple Watch.

Apple siempre ha llevado la música en los genes. Ponerla en manos de cientos de millones de usuarios con el iPod cambió por completo el sector, además de la forma en la que descubrimos, escuchamos y compartimos música", dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en un comunicado.

El iPod original fue presentado el 23 de octubre del 2001 por el cofundador y entonces CEO de Apple, Steve Jobs; este fue el primer dispositivo enfocado en mp3 que tenía como promesa almacenar 1,000 canciones y una batería suficiente para 10 horas de autonomía. 

El iPod mini se introdujo en febrero de 2004, el iPod nano llegó en 2006, y solo un año después llegó el revolucionario iPod Touch con pantalla de 3.5 pulgadas, el cual en 2019 fue actualizado por última vez

Después de escuchar la música a donde quiera que íbamos le diremos adiós al iPod Touch luego de 20 años, y considerándolo así como una reliquia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿WhatsApp ya podrá reaccionar a mensajes? Conoce más sobre esta nueva actualización 

Escrito en Tecnología el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am