WhatsApp prepara su nueva actualización llamada 'salida silenciosa'

La "salida silenciosa" es una característica que podría llegar en un futuro a WhatsApp

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:00

La aplicación de mensajería WhatsApp sigue sorprendiendo con sus actualizaciones y se esta preparando una de las funciones más esperadas por los millones de usuarios, se trata de la opción de abandonar un grupo sin que los demás integrantes se enteren, llamada "la salida silenciosa".

El portal de WABeta Info confirmó que la plataforma está trabajando en un "ligero, pero significativo cambio" que mejorará la experiencia de los usuarios que les ahorrará un momento incómodo y disgustos al momento de tomar la decisión de abandonar la conversación. 

¿Cómo salir de una conversación de WhatsApp? 

La propuesta es que, en una actualización futura, WhatsApp brinde la oportunidad a los usuarios de salir de un grupo sin que los demás integrantes se den cuenta; a esta función la han llamado "la salida silenciosa" y te diremos de qué se trata. 

La "salida silenciosa" es una característica que podría llegar en un futuro a WhatsApp, pues actualmente se encuentra en desarrollo, y podría ser incorporada en la próxima actualización de la aplicación.

versión beta de WhatsApp Desktop | FOTO: Captura de pantalla del portal de WABeta Info. 

El portal de WABeta Info nos muestra esta captura de pantalla como se mostrará cuando quieras salir de un grupo de WhatsApp, otras personas no serán notificadas en el chat, solo los administradores del grupo podrán ver quién sale del grupo, pero los demás integrantes no podrán observar esto. 

Tenga en cuenta que incluso si la captura de pantalla se toma de WhatsApp Desktop beta, la función puede se lanzarse en WhatsApp Beta para Android e iOS en el futuro; pero esta función está en desarrollo en la versión Beta de WhatsApp Desktop, en este momento y está previsto que se implemente para los usuarios en una actualización futura. 

Es verdad que a veces nos agregan a grupos sin nuestro consentimiento y es por ello que al momento de tener ya esta actualización disponible en WhatsApp, será aún más fácil salir de los grupos y que solamente se enteren los administradores y no generar controversias por la decisión que se ha tomado.