Buscar

Día Mundial de las Redes Sociales: por qué se conmemora este día

Las Redes Sociales han evolucionado al paso de los años y se han hecho indispensables para muchas personas así como para empresas y emprendedores, ya que es un medio de comunicación con el que se puede llegar a muchos usuarios, ¿sabías que existe el Día Mundial de las Redes Sociales?

Escrito en Tecnología el
Día Mundial de las Redes Sociales: por qué se conmemora este día
Redes Sociales. Día Mundial de las Redes Sociales . iStock

Las Redes Sociales han evolucionado al paso de los años y se han hecho indispensables para muchas personas así como para empresas y emprendedores, ya que es un medio de comunicación con el que se puede llegar a muchos usuarios, ¿sabías que existe el Día Mundial de las Redes Sociales? Es por ello que te compartiremos cuando se conmemora este día y con qué objetivo. 

El objetivo primordial de las Redes Sociales es ser una herramienta que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

¿Cuándo se celebra el Día Mundial de la Redes Sociales? 

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio, bajo el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado. De esta forma, desde el 2010, se conmemora el uso de las Redes Sociales como contacto virtual entre individuos, empresas y organizaciones.

Las diferentes plataformas como Twitter, Instagram, Facebook, Telegram, YouTube, y ahora Tik Tok, utilizan internet para convertirse en la fuente de conexión a nivel mundial. Así es como se permite que millones de personas en todo el mundo se mantengan conectados en tiempo y espacio real.

La iniciativa de instituir esta fecha como el Día Mundial de las Redes Sociales tuvo inicio gracias al fundador de Mashable, Peter Cashmore, que consideró necesario aplicar una fecha en el calendario para festejar el gran avance de la comunicación y entretenimiento que implican las grandes compañías.

Las Redes Sociales un verdadero impacto en la sociedad 

Las Redes Sociales, con el paso de los años se han transformado en un verdadero impacto, y han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados y sin lugar a dudas sumando más adeptos.

Existen diferentes plataformas pero algunas han tenido un mayor impacto y han sido las más usadas por la sociedad, a continuación te compartimos las 5 Redes Sociales más usadas en México.  

  • WhatsApp: 94.3 por ciento  
  • Facebook: 93.4 por ciento 
  • Facebook Messenger con 80.5 por ciento 
  • Instagram: 79.1 por ciento  
  • TikTok: 70.4 por ciento 
  • Twitter: 56 por ciento 

Estos datos fueron compartidos por parte de las estadísticas de México

En este Día Mundial de las Redes Sociales conozcamos los beneficios que nos pueden proporcionar esta herramienta que ahora en la sociedad más usada.

Escrito en Tecnología el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am