Buscar

VIDEO Tecnología: Niño de siete años juega ajedrez contra una máquina y le rompe un dedo

Tecnología: El hecho ocurrió en una competencia en Moscú, donde el menor al parecer movió una pieza muy rápido y la máquina reaccionó mal.

Escrito en Tecnología el
VIDEO Tecnología: Niño de siete años juega ajedrez contra una máquina y le rompe un dedo
Tecnología.. Un menor de edad sufrió una fuerte lesión al jugar ajedrez, ya que la máquina que era su oponente le rompió un dedo. /FOTO: Screenshot .

Tecnología: Sin duda alguna, el ajedrez es uno de los juegos donde la estrategia mental es mayor que la fuerza, pero no siempre resulta así cuando se juega contra una máquina, ya que un menor de edad sufrió una fuerte lesión al tener de oponente un robot.

De acuerdo al portal theguardian.com, los hechos ocurrieron en Rusia, en una exhibición de ajedrez, donde un pequeño de 7 años, apasionado a este juego, se le hizo fácil desafiar a una máquina.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

De acuerdo a varios medios de comunicación en Rusia, el juego entre la máquina y el menor de 7 años comenzó muy atractivo para los asistentes a la exhibición, pero todo cambió en cuestión de segundos.

 Según expertos en la robótica y creadores de la máquina, afirman que el robot entró en una confusión por las rápidas respuestas del niño de siete años, por lo que en un mal movimiento, le agarró y rompió un dedo.

Los hechos quedaron grabados y fueron difundidos en varios medios de comunicación, cómo en redes sociales, donde se puede ver cómo la partida se realiza de manera normal, pero de repente el niño comienza a sufrir una vez que el robot le agarró el dedo.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

En las mismas imágenes se puede ver como el niño batalla por soltarse, hecho que de inmediato llama la atención de los presentes, mientras que la máquina apretaba cada vez más el dedo del menor.

Tecnología: Es la primera vez que ocurría 

"El robot le rompió el dedo al niño. Esto es, por supuesto, malo", dijo Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, al mismo tiempo que explicaba que la máquina ya había dado varias exhibiciones sin problema alguno.

Por su parte, Sergey Smagin, vicepresidente de la Federación Rusa de Ajedrez, comentó que al parecer el menor no dejó que la máquina terminará su movimiento cuando él ya estaba efectuando otro.

Hay ciertas reglas de seguridad y el niño, aparentemente, las violó. Cuando hizo su movimiento, no se dio cuenta de que primero tenía que esperar. Este es un caso extremadamente raro, el primero que puedo recordar", agregó Smagin. 

Hasta el momento, el menor se encuentra fuera de peligro, mientras que sus papás afirman que tomarán acciones.

 

 

 

NLD 

Escrito en Tecnología el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am