Buscar

Tecnología

Cofundador de Apple es hospitalizado de emergencia en CDMX

Steve Wozniak fue hospitalizado en el hospital ABC después de comentarle a su esposa que se sentía 'extraño'. Iba a participar e en el World Business Forum.

Escrito en Tecnología el
Cofundador de Apple es hospitalizado de emergencia en CDMX
Tecnología. Steve Wozniak, cofundador de Apple. Agencia Reforma

Steve Wozniak, cofundador de Apple, tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital ABC de la Ciudad de México, reportó el medio digital TMZ.

Wozniak, de 73 años, estaba en la Ciudad de México para participar en el World Business Forum (Wobi).

El medio estadounidense indicó que Wozniak habría sufrido vértigo después de comentarle a su esposa que se sentía "extraño", mientras que N+ aseguró que, de acuerdo con el parte médico, habría sufrido un evento vascular cerebral isquémico.

"Woz" se encuentra en el área de emergencias del ABC, pero se le reporta como estable y le realizarán más pruebas médicas. Se evalúa si lo trasladan a Estados Unidos para recibir tratamiento adicional.

¿Quién es Steve Wozniak?

Steve Wozniak es un ingeniero de software y filántropo estadounidense. En 1976 fundó, junto con Steve Jobs, Apple Computer y creó los ordenadores Apple I y Apple II a mediados de los años 70.
 
En 1986 dejó Apple y algunos años después fundó una empresa llamada Cloud 9, creadora del primer mando universal de la historia. Su contribución dentro del mundo de la informática, particularmente dentro del sector de las computadoras personales, ha hecho que Wozniak haya recibido multitud de reconocimientos por todo el mundo.
 
Es doctor honoris causa de Ciencias por la Universidad Estatal de Carolina del Norte y en 2005 le concedieron el doctor honoris causa de Ingeniería en la Universidad de Kettering, en Flint (Michigan).

Steve Wozniak es un reconocido speaker, respetado mundialmente por su historia de éxito cargada de motivación, innovación, emprendimiento y creatividad que comparte en con diferentes tipos de audiencias alrededor del mundo.

RSV

Escrito en Tecnología el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am