Tecnología

Baraja Microsoft llevar Copilot a Windows 10

Recibirá Windows 10 a Copilot, un asistente de inteligencia artificial de Microsoft. Copilot se incorporó con la actualización 23H2 de Windows 11, y se sitúa en la barra de tareas.
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 16:46

México.- Microsoft está barajando llevar un asistente de inteligencia artificial (IA) Copilot a Windows 10, la versión del sistema operativo que ya camina hacia el final de su soporte, establecido en octubre de 2025.

La firma tecnológica anunció la integración de Copilot en Windows en mayo, para introducir la asistencia de una IA directamente en el sistema operativo, para que los usuarios puedan usar este 'copiloto' en la realización de tareas. Copilot se incorporó con la actualización 23H2 de Windows 11, y se sitúa en la barra de tareas.

Ahora que ha empezado a desplegarse en Windows 11, Microsoft planea llevar este asistente a Windows 10, según informan en Windows Central. Esta versión del sistema operativo para PC tiene todavía mil millones de usuarios en todo el mundo.

Microsoft tendría la intención de mantener actualizados a los usuarios de Windows 10, lo que incluso podría llevar a modificar la fecha del fin de sus soporte, actualmente fijada en octubre de 2025, pero son planes que todavía se están debatiendo.

Copilot en Windows 10 sería, además, un aliciente para los desarrolladores, que podrían crear extensiones para este asistente para un mercado de 1,400 millones de usuarios en lugar de solo los 400 millones de usuarios que tiene Windows 11.

(Con información de Europa Press)

Gsz

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am