A partir de mañana esta marca de teléfonos dejará de 'funcionar de manera confiable'

Durante la primera década del milenio, BlackBerry llegó a convertirse en el favorito de los ejecutivos y después de los jóvenes, pero a partir de este 4 de enero se despide definitivamente.

BlackBerry(Web BlackBerry)

BlackBerry | Web BlackBerry

Por más que lo intentaron, el adiós de esta marca es inminente. Este 4 de enero de 2022 BlackBerry se despide definitivamente del mercado de la telefonía móvil. Pero, ¿qué pasará con los dispositivos que aún están en funcionamiento? Te contamos los detalles.

Durante la primera década del milenio, BlackBerry llegó a convertirse en el favorito de los ejecutivos y después de los jóvenes. Contaba con verdaderas innovaciones como el BlackBerry Messenger (BBM) y su diseño era único en su tipo. 

No obstante, los expertos aseguran que BlackBerry se confió demasiado, por lo que iOS y Android lo desplazaron de forma avasalladora.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Si no puedes con el enemigo, únetele. En 2015 los directivos de BlackBerry hicieron un último intento por mantenerse a flote incursionando con Android con el BlackBerry Priv, pero el éxito fue nulo. Más tarde, terminaron licenciando su marca a TCL quienes tampoco consiguieron salvarle y dejaron de vender BlackBerry en 2020.

¿BlackBerry dejará de funcionar?

Con una actualización en su información de preguntas frecuentes en la página oficial de BlackBerry se dio a conocer que la empresa había hecho una “transición” para pasar a ser una empresa de software por lo que comenzarían a “retirar” los servicios para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones anteriores, teniendo como fecha de finalización el 4 de enero de 2022.

En la misma página, el 22 de diciembre de 2021, la compañía lanzó un “recordatorio” para los usuarios de BlackBerry en el que informaron que en dichos dispositivos los servicios de software, conexiones a Internet, Wi-Fi, llamadas telefónicas, SMS y emergencias 911 “ya no funcionarán de manera confiable” .

Asimismo, las aplicaciones propias de la firma como BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry World, BlackBerry Protect y BlackBerry Blend ya no tendrán soporte y su funcionamiento será limitado.

En el caso de los dispositivos BlackBerry con Android, el funcionamiento no se verá afectado.

La compañía aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento a sus clientes y de paso informar sobre su nuevo giro

“Agradecemos a nuestros numerosos clientes y socios leales a lo largo de los años y los invitamos a conocer más sobre cómo BlackBerry brinda software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo” se lee en el mensaje.

Según la publicación, esta transición comenzó desde 2016 y a la fecha, no hay rastro en su página y redes sociales oficiales de que haya sido una marca de smartphones.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar