¡Otra vez! Vuelve a Fallar Facebook hoy

A través de su cuenta de Twitter, Facebook anunció que está teniendo problemas en su servicio nuevamente

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Vuelve a fallar Facebook este viernes 8 de octubre(archivo)

Vuelve a fallar Facebook este viernes 8 de octubre | archivo

Alrededor de las 13:50 horas, usuarios de Facebook, WhatsApp e Instagram de varias partes del mundo, comenzaron a reportar problemas para acceder y cargar contenidos en estas plataformas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Facebook confirmó que están teniendo fallos:

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".


Ésta es la segunda vez en esta semana que el emporio Zuckerberg sufre inconvenientes en sus servidores, por lo que de inmediato comenzaron a llegar los "again" (de nuevo) como respuesta al tuit de la compañía de Facebook. 

El lunes de esta semana WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron sin servicio a los usuarios por más de seis horas.

Y, como siempre pasa, los internautas van a Twitter a confirmar la falla de Facebook,

Pero aprovechan para dejar buenos memes. Si aún te quedaron unos del lunes, no los borres ¡Es buen momento para postearlos!

¡Que no te agarre desprevenido otra vez!, te recomendamos cinco alternativas para que no te quedes sin mensajería cuando falla Facebook, Instagram y WhatsApp.

Facebook emitió un comunicado descartando un ataque

Luego de que se restablecieran los servicios el pasado lunes, Facebook, a través de su blog, ofreció disculpas y una explicación del por qué de su fallo masivo. 

En el comunicado se argumenta que “ la causa principal fue un cambio de configuración defectuoso por nuestra parte”.  Y precisa que  “Esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que paralizó nuestros servicios”.

Para leer la nota completa da clic aquí.

En ese contexto, la revista Time sugirió en su portada que se debería eliminar  Facebook, después de todos los escándalos en los que se ha visto envuelto últimamente.

Uno de esos escándalos es el desmantelamiento de CrowdTangle, después de que se anunciara con bombo y platillo que sería su herramienta de transparencia modelo. Pero tal parece que lo revelado por la plataforma no fue tan conveniente para Mark Zuckerber y compañía, pues muy por debajo del agua se han encargado de desaparecerla. 

Para leer la nota completa da clic aquí.

Entérate de todo lo que pasa con Facebook en Periódico AM.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?