¿Vamos a dar un tour por el espacio? Así será la primera caminata espacial comercial

El  Programa Polaris consta de tres misiones. La primera se realizará este año y contempla la primera caminata espacial comercial de la historia.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Misión Polaris Down(Polaris Program)

Misión Polaris Down | Polaris Program

El empresario estadounidense Jared Isaacman planea hacer tres viajes al espacio con SpaceX de Elon Musk. En la primera misión, que será este año, realizará la primera caminata espacial comercial de la historia y tratará de alcanzar una órbita más alta.

Isaacman, de 38 años, financió el primer vuelo privado de SpaceX el año pasado en el que viajó acompañado por dos hombres que ganaron un concurso y una trabajadora de la salud sobreviviente de cáncer infantil.

Tal fue su fascinación que en ese entonces declaró “Éste es el primer paso hacia un mundo en el que la gente común pueda ir y aventurarse entre las estrellas”. Ahora busca realizar no uno, sino tres viajes; lo que marcaría una nueva era en los viajes de exploración espacial que antes estaban reservados para instancias gubernamentales.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Turistas en el espacio

Tripulación Polaris
Ana Menón, Scott Poteet, Jared Isaacman y Sarah Gillis. Tripulación Polaris Down | Vía: polarisprogram.com

Las dos primeras misiones serán a bordo del cohete Falcon 9 de SpaceX. La primera de todas, bautizada como Polaris Down tiene como plazo el cuarto bimestre de este 2022 y pasará hasta cinco días en órbita.

Pretende lograr tres hazañas: hacer la primera caminata espacial de una empresa privada con trajes espaciales SpaceX, volar “más alto que cualquier otra misión de Dragon hasta la fecha” y “alcanzar la órbita terrestre más alta jamás volada”, informan en la página oficial del Polaris Program.

Asimismo, la tripulación Polaris Down en su caminata espacial, “apoyará la investigación científica diseñada para mejorar tanto la salud humana en la Tierra como nuestra comprensión de la salud humana durante futuros vuelos espaciales de larga duración”; y además, será la primera en probar las comunicaciones basadas en láser Starlink en el espacio.

La segunda misión, seguirá obteniendo datos que sirvan para los futuros viajes de este tipo, las comunicaciones en el espacio y las investigaciones científicas en la Tierra. 

Mientras que el tercer viaje se llevará a cabo en el nuevo megacohete Starship que aún se encuentra en desarrollo. Éste último será “el primer vuelo espacial humano” del Starship de SpaceX, nave que fue seleccionada por la NASA para transportar astronautas a la superficie lunar a más tardar en 2025.

La tripulación Polaris Down

Jared Isaacman comandará nuevamente la misión como lo hizo con la Inspiration4. Es CEO de Shift4 y cofundador de Draken International, una compañía de fuerza aérea privada para entrenar pilotos estadounidenses.

Scott Poteet será el piloto de la misión; es un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea estadounidense. También asistirán dos mujeres especialistas en misiones: Sarah Gillis, como ingeniera principal, y Ana Menón, como ingeniera y oficial médico. A través de su cuenta de Twitter, Isaacman presentó al crew:

Tuit Jared Isaacman
Vía @rookisaacman
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar