Estos modelos de iPhone ya no estarán disponibles luego del lanzamiento del iPhone 13

Te decimos cuáles modelos salieron del "menú" de Apple y cuáles aún puedes adquirir.

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Modelos disponibles de iPhone(Apple)

Modelos disponibles de iPhone | Apple

Esta semana se presentó la generación de smartphones de Apple, el iPhone 13. Como es costumbre de la empresa de Cupertino, ha retirado del mercado, en específico en su tienda online, algunos modelos de generaciones anteriores. Te decimos cuáles iPhone aún puedes comprar y cuáles ya no están disponibles.

Los modelos de iPhone que ya no se encuentran a la venta en la tienda online de Apple son el iPhone 12 Pro, el iPhone 12 Pro Max, además del iPhone XR

En tanto, el iPhone 12 y el iPhone 12 mini aún se pueden comprar en la página web del gigante tecnológico de California.

De generaciones pasadas, también se puede adquirir todavía el iPhone 11 y el iPhone SE. Si quieres enterarte qué precio tendrán estos modelos de equipos móviles, así como el precio de los nuevos iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, da clic aquí.

Eliminar smartphones de generaciones anteriores a la que acaban de lanzar es una costumbre muy arraigada en Apple; pues recordemos que el año pasado, tras la presentación del iPhone 12, retiró del mercado los modelos de iPhone 11 Pro y 11 Pro Max.

De igual manera, en el año 2019, cuando presentó el iPhone 11, eliminó de la venta al público el iPhone XS y el iPhone XS Max.

¿Por qué lo hará? Críticos sugieren que es para evitar las comparaciones entre los modelos pasados y los nuevos modelos que están presentando, pues no debe ser casualidad que retire del mercado sus smartphones de la gama más alta de las generaciones. De esta forma los usuarios probablemente se decidan a adquirir, sino los Pro y Pro Max, sí el mini por lo menos. 

En ese sentido, sus competidores directos, Xiaomi y Samsung en sus redes sociales se burlaron de Apple, apenas unas horas después de la presentación oficial del iPhone 13 en el Apple Event. Lee la nota completa aquí.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?