¿Por qué Facebook e Instagram son aplicaciones exitosas?

Facebook, Instagram y Twitter son algunas de las aplicaciones que tienen éxito debido a sus estrategias de descarga 

Por: Mayra Córdova Sánchez

En México son 100 millones de personas que día a día pasan más de tres horas y media en las redes sociales. Fotos: Cortesía Pexels.

En México son 100 millones de personas que día a día pasan más de tres horas y media en las redes sociales. Fotos: Cortesía Pexels.

León, Guanajuato. De acuerdo a la plataforma CleverTap, Facebook, Instagram y Twitter son algunas de las aplicaciones que tienen éxito porque una de las mejores maneras para descargarlas es por medio de Ads. 

Esta plataforma líder mundial de engagement y retención de usuarios, destaca que los anuncios para promover la descarga de una app debe tener un diseño llamativo y enfocado a los potenciales usuarios con el fin de lograr más descargas. 

Google Store, Apple Store, Twitter, Snapchat, Instagram, YouTube y Facebook son algunas de las aplicaciones que utilizan esta estrategia. 

De acuerdo con el estudio Digital Report 2021, elaborado por Hootsuite, en México son 100 millones de personas que día a día pasan más de tres horas y media en las redes sociales, en este tiempo, los usuarios se desplazan por 10 diferentes, colocándose como la favorita YouTube, con la preferencia del 96% de los usuarios, seguido de Facebook, WhatsApp, Messenger, Twitter, Pinterest, TikTok, LinkedIn y Snapchat.

¿Cuáles con los elementos claves de las aplicaciones exitosas? 

También, de acuerdo con especialistas de CleverTap, hay otros elementos clave en la estrategia de App Install Add para obtener más descargas: 

  1. Utiliza un anuncio atractivo en los feeds de redes sociales, sitios web, monitores de búsqueda, aplicaciones y más.
  2. Sé capaz de ofrecer una solución a un problema del usuario mientras hace el proceso de búsqueda e incentiva la curiosidad, esto causa impacto en el consumidor.
  3. Los anuncios pueden adoptar diferentes formas, pero se debe pensar en el público objetivo para ofrecer el mejor diseño y llegar al objetivo de adquisición de usuarios.
  4. Una de las estrategias más efectivas es responder a las preguntas del usuario por medio de una propuesta de valor. Puedes impulsar este consejo con el uso de palabras claves y de esta forma, impulsar el tráfico relevante.
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