Reportan el primer Facebook, Instagram y WhatsApp down del año

Usuarios de redes Twitter reportaron que las redes sociales presentaban fallas; lo mismo sucedió con el Internet de la compañía mexicana Telmex.

El primer WhatsApp down del año(Twitter @Erhardaniel)

El primer WhatsApp down del año | Twitter @Erhardaniel

Alrededor del mediodía de este miércoles 5 de enero de 2022 usuarios de Twitter comenzaron a reportar fallas en WhatsApp, Facebook, Instagram y hasta en el Internet de Telmex.

Los tuiteros comentaron que dichas aplicaciones no permitían el inicio de sesión y no cargaban correctamente el contenido.

En el caso de Infinitum, el servicio de Internet de Telmex, comenzó a fallar desde las 11:30 horas, principalmente en el centro y norte del país; los reportes llegaron desde Ciudad de México, Puebla, Colima, Guadalajara y Monterrey.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Como de costumbre, los internautas acudieron a Twitter a confirmar la caída de las redes sociales del emporio Zuckerberg.

Hay quienes comentaron que reiniciaron sus módems y smartphones ante las fallas que presentaban, pero ante la persistencia del problema, ingresaron a Twitter para confirmar que el fallo era general.

Los principales afectados fueron quienes ya iniciaron clases en línea y quienes se encuentran trabajando desde su casa.

Hasta el momento, Teléfonos de México no ha emitido ningún comunicado al respecto; como tampoco lo ha hecho Meta, Facebook, WhatsApp o Mark Zuckerberg.

Se presume que ambos fallos podrían estar relacionados pues los usuarios del Internet de Totalplay de Grupo Salinas han dejado saber que ellos no tienen problemas para acceder y visualizar el contenido de las redes sociales mencionadas.

¡Pero los memes no faltaron, eh!

Los clásicos memes no se hicieron esperar en Twitter; algunos ya conocidos y otros muy novedosos inundaron la red social del pajarito azul, que a decir de los tuiteros es la vieja confiable.

Memes en Twitter
Memes en Twitter
2022 y las redes fallan

Falla en 2021

Hay que recordar que el 5 de octubre WhatsApp, Facebook e Instagram dejaron de funcionar durante más de seis horas todo debido a un fallo en sus sistemas internos, declaró Zuckerberg apenas Facebook volvió a estar en línea.

Tres días después estas redes sociales volvieron a fallar de manera intermitente y por un período más corto. Estos dos incidentes fueron a nivel mundial. 

Telmex reporta falla en fibra óptica

Después de que usuarios del País reportaron fallas en plataformas online, aplicaciones bancarias y otros servicios web, Telmex sostuvo que dos cortes de fibra óptica en Estados Unidos y México impactaron el acceso al contenido internacional de internet. 

Telmex aseguró que los servicios se restablecieron en menos de dos horas y al momento operan con normalidad por portales hospedados en otros países.

"Este día se registraron, simultáneamente, dos cortes de fibra óptica que impactaron el acceso de algunos usuarios a contenido de internet alojado fuera de México.

"El primero de los cortes de fibra óptica se localizó en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México, mientras que el segundo se registró en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado por técnicos especialistas de Telmex", indicó la compañía. (Agencia Reforma)

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar