¿Te quedaste sin WhatsApp? Las ventajas de tener Telegram

Con la reciente caída de Whatsapp y otras redes sociales como Facebook e Instagram, te decimos cuáles son las ventajas de utilizar Telegram, entre ellas también tener las noticias de Periódico AM. 

Por: Alina Pompa Bernal

Si falla WhatsApp, te decimos cuáles son las ventajas de Telegram.(Freepik)

Si falla WhatsApp, te decimos cuáles son las ventajas de Telegram. | Freepik

Sin duda, Telegram es la principal competencia para WhatsApp en cuanto a mensajería instantánea, y debido a las constantes fallas de la aplicación perteneciente a Facebook, muchos usuarios han decidido dejar atrás a la compañía de Mark Zuckerberg.

Te puede interesar ¡No es tu internet! se cayeron Facebook, WhastApp e Instagram

Si tú también empiezas a dudar de la eficiencia de WhatsApp, te decimos algunas de las ventajas que tiene Telegram, a ver si terminas de convencerte.

Recibir las 8AM

Con Telegram puedes recibir las noticias de Periódico AM. Diariamente (de lunes a domingo) puedes tener Las 8AM, las ocho notas esenciales para comenzar tu día con contenido útil para tu jornada. Sé parte de esta gran comunidad con este enlace  https://tu.am/unirme8AM 
 
Dentro de las ventajas, en comparación con  WhatsApp, son que los mensajes se autoeliminan en una semana, evitando llenar tus chats, no requiere mucho espacio de almacenamiento, no necesitas pedir autorización, el ingreso es automático. 

Crea canales

Esto es un beneficio único de Telegram. Con la creación de un canal puedes utilizarlo como blog donde puedes compartir contenido para tus suscriptores. Ellos podrán, además de leer las publicaciones, compartir y dejar comentarios.

Puedes eliminar mensajes

Telegram te permite que borres en cualquier momento mensajes, audios e imágenes que ya enviaste, a diferencia de WhatsApp que solo te permite eliminarlo por un corto periodo de tiempo. La aplicación azul te permite borrar mensajes incluso de años atrás, ya sea solo para ti o para la persona a quien se lo enviaste. No importa si fue un grupo o una persona, puedes hacerlo de igual manera, y sin dar aviso a los demás por lo que el recuadro de “Eliminado” no existe, a diferencia de WhatsApp.

Reenvíos controlados

Es otra gran ventaja de Telegram, ya que te da la oportunidad de controlar a quién se reenvían tus mensajes y si quieres que aparezca su autoría.

Listas más grandes

Cuando creas un grupo de difusión en WhatsApp, solo te permite ingresar un máximo de 256 personas. Aunque puede parecer mucho, resulta ser una limitante para más de uno ya que Telegram permite 200 mil integrantes en el mismo grupo. Esto es una gran diferencia, ¿no lo crees?

Chats a tu gusto

Puedes crear un chat con las configuraciones que tu quieras como mensajes que desaparecen a los segundos de ser recibidos, controlar reenvío de mensajes o prohibir que se realicen capturas de pantalla.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?