Siguen cayendo servicios de Internet ¿Cuáles aplicaciones están fallando y cuáles siguen funcionando?

A la lista de servicios digitales caídos se suman Gmail y TikTok

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Estas aplicaciones están reportando fallas en sus servicios(Twitter)

Estas aplicaciones están reportando fallas en sus servicios | Twitter

Los reportes en Twitter sobre aplicaciones y servicios digitales siguen llenando los trends. Te decimos qué aplicaciones, servicios de mensajería y plataformas web están fallando, cuáles presentan intermitencias y cuáles siguen funcionando.

Se han cumplidos seis horas de que los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram comenzaron a presentar fallas. A lo largo del día otras aplicaciones y servicios de Internet también han tenido períodos de intermitencia y saturación en sus plataformas.

En Twitter los usuarios han reportado, casi en tiempo real, cuáles servicios han caído y cuáles comienzan a fallar. Aquí te dejamos el recuento.

WhatsApp caído

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp es uno de los primeros en dejar de funcionar. Alrededor de las 10:30 horas comenzaron a salir los primeros reportes de la caída de Facebook.A través de su cuenta de Twitter, la compañía lanzó un comunicado:

Facebook caído 

Al igual que WhatsApp,  Facebook presenta fallas desde hace seis horas. Ambas compañías de Mark Zuckerberg reportaron problemas en sus servicios casi al mismo tiempo.

 

Instagram caído

También esta red social dejó de funcionar alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes 4 de octubre.  Al parecer, el emporio Zuckerberg es el más afectado

Tik Tok servicio intermitente

Algunos usuarios han reportado que Tik Tok presenta intermitencia en su servicio. Este error puede ocurrir ante la saturación de sus servidores.  Por lo pronto, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de esta red social.

 Gmail servicio intermitente

En Gmail también comenzaron a presentarse intermitencias importantes en sus servicios. Google no ha declarado nada al respecto, pero los tuiteros reportaron las fallas alrededor de las 15:00 horas.

Telegram servicio Intermitente

Ante la caída de los servicios de mensajería más importantes, Telegram comenzó a sumar usuarios; no obstante, poco tiempo les duró la dicha, pues un par de horas más tarde Telegram reportó a través de su cuenta de Twitter, que presentaba "desaceleraciones" en sus servicios.

En entrevista con RT,  Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis estadístico de Telegram, informó que sumaron a sus filas alrededor de 50 millones de nuevos usuarios.

Twitter funciona

Hasta el momento, Twitter (como siempre) Continúa funcionando con normalidad. Ya es costumbre que, ante la caída de otras plataformas, los internatutas se refugian en la red social del ave azul.

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?