Telegram down. También Telegram está fallando hoy

No solo WhatsApp y Facebook, también Telegram reporta fallas este lunes

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Falla masiva de aplicaciones(Twitter)

Falla masiva de aplicaciones | Twitter

Hoy lunes 4 de octubre WhatsApp, Instagram y Facebook están presentando fallas. En Twitter, los usuarios están reportando la caída masiva de las principales apliciones de mensajería y redes sociales propiedad del emporio de Mark Zuckerberg. Una alternativa confiable siempre había sido Telegram, pero al igual que Tik Tok, ha presentado intermitencias en su servicio.

Estas fallas en Telegram podrían estar causadas porque, ante la caída de Facebook, Instragram y WhatsApp, se ha saturado la aplicación.

En Twitter, la única app que al parecer continúa funcionando de manera normal, se ha reportado que estas fallas continúan presentándose y los internautas no han desaprovechado la oportunidad para hacer memes al respecto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, WhatsApp dio a conocer que los problemas en su servicio continúan, pero que siguen trabajando en ello:

"Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible ¡Gracias por su paciencia!"

Facebook también aprovechó la plataforma de Twitter para informar sobre la falla en sus servicios, se disculó con los usuarios e informó que ya trabajan para que se restablezca:

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente".

Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente.

En tanto, Telegram aunque presenta intermitencias en su servicio, sigue sumando usuarios a la plataforma ante la caída masiva de WhatsApp.  En entrevista con RT,  Yuri Kizhikin, jefe del servicio de análisis estadístico de Telegram, informó que sumaron a sus filas alrededor de 50 millones de nuevos usuarios.

En ese sentido, la app comunicó que si bien ha presentado "desaceleración" en su servicio en algunas regiones, sigue operando con normalidad en el resto del mundo:

"Solo pocos usuarios se ven afectados, en su mayoría solo es una desaceleración. Telegram funciona sin problemas para la mayoría de los usuarios de todo el mundo. Su naturaleza distribuida significa que puede permanecer estable a nivel mundial, incluso si hay problemas en algunas regiones."

Otra alternativa ante el #Facebookdown y el #WhatsAppdown es el iMessage, aunque solamente es para usuarios de iPhone. Estos han hecho tendencia en Twitter las bondades de esta app de Apple

Gmail está fallando

A la caída masiva de redes sociales de este lunes 4 de octubre, se suma Gmail. Alrededor de las 14:30 horas de hoy usuarios de Twitter reportan que Gmail también está presentando intermitencias en su servicio.

Hasta el momento, Google no se ha pronunciado al respecto. Pero los tuiteros están pronosticando el fin.

Y a ti, ¿cómo te está afectando esta caída masiva de aplicaciones?

 
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?