WhatsApp: ¿tendrá una tercera palomita azul?

Internautas señalan que WhatsApp contará con tres palomitas pero, ¿para qué servirá? 

 

Por: Mayra Córdova Sánchez

Esta nueva actualización no está confirmada, pero los internautas rumoran que llegará en 2022. Fotos: Cortesía Pixabay.

Esta nueva actualización no está confirmada, pero los internautas rumoran que llegará en 2022. Fotos: Cortesía Pixabay.

León, Guanajuato. Mucho se ha dicho sobre una de las posibles actualizaciones de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, acerca de una tercera palomita azul. 

WhatsApp o fuentes oficiales de esta app no han afirmado o filtrado información sobre la posibilidad de agregar más palomitas azules con el fin de alertar a las personas cuando alguien viole la privacidad del emisor.

Sin embargo, ha surgido un rumor en redes sociales de que WhatsApp tendrá tres palomitas azules para señalar que el receptor tomó una captura de pantalla de la conversación.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Hasta el momento una sola palomita de check significa que el mensaje ya ha sido enviado, pero no recibido por el destinatario, por tener su dispositivo móvil apagado o sin cobertura red. 

El rumor se ha viralizado con memes en las redes sociales.

Dos checks de color gris indican que el contacto recibió el mensaje, pero aún no lo ha leído. Cuando las dos palomitas cambian a color azul indican que el mensaje ya fue leído, a menos que se desactive esta opción. 

La actualización de la aplicación contará con tres palomitas cuando un usuario haga captura de pantalla de un chat. 

Esta nueva función tiene el objetivo de evitar riesgos cibernéticos y concientizar a los usuarios de la privacidad de los mensajes y la información que se decide compartir a través de la aplicación. 

Actualizaciones confirmadas de WhatsApp para el 2022 

WhatsApp introdujo transcripción de audios, emojis para reaccionar a los chats y conectar con la función multidispositivo y para el 2022 ya tiene preparadas las nuevas funciones. 

  • Instagram Reels en WhatsApp

Una de las novedades que se esperan es que dentro de los chats de WhatsApp sea posible compartir y reproducir Reels de Instagram sin tener que entrar a la aplicación.

  • Cerrar sesión en modo multidispositivo

La función multidispositivo es una de las más recientes novedades que llegaron a la aplicación, misma que permite conectar una cuenta de WhatsApp de manera simultánea sin necesidad de tener siempre el celular.

  • Ocultarte para contactos en específico

Llegará la opción que permitirá ocultar la foto de perfil y la hora de la última conexión a ciertos contactos, y así sólo algunas personas podrán ver que estás “en línea”.

  • Borrar los mensajes para todos

La nueva actualización permitirá borrar los mensajes en cualquier momento y no solo en los primeros 60 minutos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar