¡La espera terminó! Conoce todos los detalles de la nueva generación de iPhone 13

En el lanzamiento de la nueva generación de iPhone 13 también se presentaron el iPad, iPad mini y el Apple Watch. 

Por: Cynthia Esmeralda Mares Palacios

Nuevos colores disponibles en la generación de iPhone 13(Apple)

Nuevos colores disponibles en la generación de iPhone 13 | Apple

¡La espera terminó! Esta tarde Apple presentó la nueva generación de iPhone 13, así como el nuevo Apple Watch Series 7 las nuevas iPad y iPad mini. Dieron a conocer las innovadoras características y la tecnología con la que cuentan, con lo que prometen ser los teléfonos inteligentes más avanzados del mercado. Entérate de los detalles.

A decir de la compañía de Cupertino

"Son los mejores iPhones que hemos creado".

Algunos rumores resultaron ciertos como el growup de almacenamiento base de 64 GB a 128 GB y la superpotencia de su procesador A15 Bionic. Asimismo, se confirmó la nueva función ProRes y la inteligencia artificial en la aplicación de filtros; los formatos de video profesionales en HD y 4K, así como la incorporación de la función Cinematic Mode.

Otro aspecto a destacar es que esta generación de iPhone dice ser la más amigable con el ambiente incorporando materiales reciclados como botellas de PET; al mismo tiempo que eliminan las envolturas plásticas con lo que ahorran 600 toneladas métricas de plástico.

Los nuevos iPhone 13 estarán en preventa desde el próximo viernes 17 de septiembre y disponibles a partir del 24 de septiembre.

iPhone 13 y iPhone 13 mini

El iPhone 13 cuenta con una pantalla de 6.1 pulgadas, mientras que el iPhone 13 mini tiene una pantalla de 5.4 pulgadas. Ambos cuentan con el procesador A15 Bionic y la red 5G; así como con pantalla Super Retina XDR, que es 28 por ciento más brillante, para ver claramente incluso en exteriores, aunado a la pantalla OLED de alto contraste.

La batería de larga duración promete mantener tu teléfono con vida todo el día. En comparación con el iPhone 12 mini, los usuarios del iPhone 13 mini tendrán una hora y media más de batería; en tanto, quienes tengan el iPhone 13, tendrán dos horas y media más de batería que quienes tienen el iPhone 12.

El iPhone 13 integra un sistema doble de cámaras, la gran angular con la que se podrán capturar imágenes más brillantes y con textura gracias a su apertura amplia de f/1.6; además de la cámara ultra gran angular cuya apertura es de f/2.4 con soporte para Dolby Vision, HDR10 y HLG.

El Cinematic Mode también estará incorporado a partir del iPhone 13. Este modo de grabación, tal como en las películas, permite el enfoque alterno "para que puedas capturar momentos cinematográficos, aunque no seas un cineasta profesional".

Es claro que el chip es el motor de los equipos. En el caso del A15 Bionic con el doble de chaché, proporcionará un mejor desempeño y mayor eficiencia energética con el que "vas a volar de manera eficiente", según los desarrolladores de Apple.

Por otra parte, se suma a la velocidad y eficiencia su CPU con seis núcleos, de los cuales, dos son de alto rendimiento y cuatro de gran eficiencia. En palabras de la portavoz de iPhone, "Es el CPU más rápido de cualquier smartphone".

Además de incluir mejoras en cuanto a seguridad, estas dos versiones de iPhone 13 también serán compatibles con MagSafe.

Precio del iPhone 13 mini: $699 dólares

Precio del iPhone 13: $799 dólares

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Estos smartphones, al ser los productos de gama más alta de iPhone, poseen la tecnología más vanguardista implementada por Apple hasta la fecha. Tienen una pantalla de 6.1 y 6.7 pulgadas respectivamente.

Su doble sistema de cámaras de gran angular y ultra gran angular y teleobjetivo servirán para crear fotografías y videos desde encuadres impensables con calidad profesional gracias a sus funciones de grabación Dolby Vision y Vision HDR, además del Cinematic Mode y ProRes Video que ofrece una alta fidelidad de color necesaria en la edición profesional de videos en programas tales como Final Cut Pro.

También tienen la pantalla Super Retina XDR adicionada con ProMotion; todo esto será soportado por el procesador A15 Bionic con GPU de cinco núcleos y iOS 15, red 5G y un case "líder en durabilidad en la industria".

Los Pro de iPhone son los "únicos smartphones en brindar un flujo de trabajo profesional de principio a fin, permitiendo grabar y editar en ProRes y Dolby Vision." De modo que aseguran revolucionar el mundo del cine:

"Esto transformará el cine con un dispositivo que cabe en tu bolsillo".

iPhone 13 Cinematic Mode
iPhone 13 ofrece calidad cinematográfica en sus videos | Apple

Otra de las particularidades del iPhone Pro Max es sus sistema de estabilización óptica por desplazamiento de sensor para obtener imágenes más nítidas incluso en movimiento o con poca luz. Al parecer, esta característica también estará disponible en el iPhone 13 y el 13 mini.

Su batería es más grande y de carga más rápida, lo que se traduce en mayor rendimiento, pues durará una hora y media más que la del iPhone 12 Pro; en tanto que la batería del iPhone 13 Pro Max durará dos horas y media más que la del iPhone 12 Pro Max por lo que es el iPhone con la batería más duradera de la historia. De igual manera prometen durar todo el día.

Tal como se había especulado, estos iPhones alcanzarán hasta 1 TB de almacenamiento.

Precio del iPhone 13 Pro: $999 dólares

Precio del iPhone 13 Pro Max: $1099 dólares

Como siempre, Apple tendrá ofertas para sus clientes, incluida la modalidad de descuento donde te toman tu iPhone anterior a cuenta; esto solo aplica en modelos seleccionados.

Si quieres conocer los precios y disponibilidad para México da clic aquí.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?