ANDRÉS OPPENHEIMER

OPINIÓN
Los presidentes de izquierda se distancian de Venezuela

7/4/2024 | Los presidentes izquierdistas de Brasil, Colombia y Chile merecen un aplauso por haber comenzado, aunque algunos de ellos tardíamente, a criticar al dictador venezolano Nicolás Maduro por la farsa electoral que planea realizar el 28 de julio.

OPINIÓN
La dudosa felicidad de los mexicanos

24/3/2024 | A juzgar por la cantidad de mexicanos que están intentando huir de su país y cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pareciera que México dista mucho de ser un paraíso. 

OPINIÓN
El novedoso pedido de ayuda alimentaria de Cuba

17/3/2024 | La admisión de Cuba el 4 de marzo de que ha pedido ayuda alimentaria para sus niños al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas recibió poca atención internacional.

OPINIÓN
Latinoamérica abandonó a Haití

10/3/2024 | Cuando Haití pidió ayuda internacional para combatir las pandillas armadas que ya han tomado más del 80 por ciento de la capital, ni uno de los países más grandes de la región ofreció su apoyo.

OPINIÓN
Las mentiras sobre los migrantes venezolanos

3/3/2024 | Ya es hora de desacreditar las falsas narrativas sobre los exiliados venezolanos. Hay que decir las cosas por su nombre: el éxodo venezolano se debe a que Venezuela ha sido destruida por el régimen chavista.

Los lapsos mentales de Biden y Trump

25/2/2024 | Los cada vez más frecuentes lapsos mentales del presidente Joe Biden y del expresidente Donald Trump, que muchos atribuyen a sus avanzadas edades, se han convertido en el tema clave de la campaña para las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

OPINIÓN
El riesgo de la victoria de Bukele

11/2/2024 | ¿Puede haber una democracia sin oposición? En un número cada vez mayor de países, los votantes no parecen perder el sueño por este interrogante.

México puede decidir las elecciones de EU

3/2/2024 | Hay una persona que puede decidir quién ganará las elecciones de noviembre en Estados Unidos, y que ni siquiera vive en este país: es el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ver más noticias