ANDRÉS OPPENHEIMER

OPINIÓN
México, Brasil y Colombia: ¿Aliados de Putin?

23/6/2024 | Una mayoría de 85 países, incluyendo Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Japón, Turquía y Argentina, firmaron el documento, que pide respetar la “integridad territorial” de Ucrania como base para cualquier acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia.

OPINIÓN
Los buques rusos llegan a Cuba en su peor crisis

16/6/2024 | En los últimos meses, ha habido protestas callejeras por la escasez de alimentos y electricidad en Santiago y varias otras ciudades cubanas. En marzo, por primera vez desde la revolución cubana de 1959, Cuba admitió que había solicitado comida al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

OPINIÓN
La noticia más ignorada: el récord mundial de calor

9/6/2024 | De hecho, el mes pasado fue el mayo más caluroso jamás registrado a nivel mundial, y el duodécimo mes consecutivo en llegar a un nuevo récord de calor, según el Servicio de Cambio Climático Copernicus de Europea.

OPINIÓN
Los nuevos bríos de la oposición en Venezuela

19/5/2024 | Pensé que Machado estaba simulando ser optimista, porque lo cierto es que la oposición venezolana está peleando con las manos atadas. Maduro ya la ha inhabilitado a ella y a los principales líderes opositores a presentarse como candidatos.

OPINIÓN
La nueva trampa electoral del dictador de Venezuela

12/5/2024 | El presidente Biden merece crédito por reactivar recientemente las sanciones petroleras a Venezuela que había levantado temporalmente para darle a Maduro una oportunidad de hacer una elección justa.

OPINIÓN
Los presidentes de izquierda se distancian de Venezuela

7/4/2024 | Los presidentes izquierdistas de Brasil, Colombia y Chile merecen un aplauso por haber comenzado, aunque algunos de ellos tardíamente, a criticar al dictador venezolano Nicolás Maduro por la farsa electoral que planea realizar el 28 de julio.

OPINIÓN
La dudosa felicidad de los mexicanos

24/3/2024 | A juzgar por la cantidad de mexicanos que están intentando huir de su país y cruzar la frontera hacia Estados Unidos, pareciera que México dista mucho de ser un paraíso. 

Ver más noticias