DANTE GABRIEL JIMÉNEZ MUÑOZ LEDO

DE SALVADORA
La fe que da vida

21/3/2024 | Jesús insiste, sin éxito, en abrir a sus oyentes a una comprensión trascendente de la vida y la muerte. Ellos solo entienden que si hasta los hombres más cercanos a Dios ––Abraham y los profetas–– han muerto, con mayor razón ellos y Jesús.

JESÚS CADA DÍA
Creer es testimoniar la vida y el amor

14/3/2024 | Siguiendo el texto del Evangelio de Juan, descubrimos que, además de los adversarios personales ––como los fariseos, escribas y demás dirigentes––, aparece un adversario implícito: la ley que, según la tradición, tenía el testimonio de Dios.

JESÚS CADA DÍA
Comuniquemos vida

13/3/2024 | ~ Llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio ~

JESÚS CADA DÍA
Que nada nos paralice

12/3/2024 | Jesús sube a Jerusalén para encontrar al pueblo oprimido y liberarlo de ideologías y marginaciones. A partir de ahora, veremos cómo crece la oposición a Jesús por parte de las autoridades; en efecto, no se detendrán hasta concretar su pasión y su muerte.

JESÚS CADA DÍA
Acerquémonos al reino

8/3/2024 | ~ Viendo Jesús que había hablado con sensatez, le dijo: “No estás lejos del Reino de Dios” ~ Marcos 12, 28-34 El letrado pone frente a Jesús una discusión de escuela. Jesús le responde desde sus categorías, desde la antigua ley. Solo que la refresca y la actualiza.

JESÚS CADA DÍA
Ideologías y demonio

7/3/2024 | ~ El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama ~ Lucas 11, 14-23 Jesús está liberando al pueblo de ideologías. Les cuesta trabajo asimilar el poder de su verdad. El demonio representa una ideología que, en este caso, encierra al hombre en sí mismo.

JESÚS CADA DÍA
Las promesas de la ley

6/3/2024 | ~El que cumpla los preceptos y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos~ (Mateo 5, 17-19) Parece que en ocasiones nos encontramos igual que el pueblo de Israel en tiempo de Jesús. Cansados de vivir una ley muerta o esclavizante. Es natural: deseamos experimentar una ley que libere.

JESÚS CADA DÍA
Amor que viene del perdón

5/3/2024 | ~ ¿No debías tú también compadecerte de tu compañero, del mismo modo que yo me compadecí de ti? ~ El perdón va de la mano del amor. Quien no perdona, es decir, quien no ejerce el amor con el prójimo, no tiene capacidad para ser perdonado; en otras palabras, no experimenta el amor de Dios.

JESÚS CADA DÍA
Reconozcamos a los profetas

4/3/2024 | ~“En verdad les digo que ningún profeta es bien recibido en su patria”~(Lucas 4, 24-30) Jesús ha interpretado los sentimientos del público: Médico, cúrate a ti mismo; antes de ocuparte de los males de los demás, remedia los de tu pueblo. Por eso les recuerda el refrán: Nadie es profeta en su tierra

JESÚS CADA DÍA
Entremos en el templo nuevo

4/3/2024 | ~ No hagan de la casa de mi Padre una casa de mercado ~ (Juan 2,13-22) El nuevo templo que Jesús ha inaugurado es sacramental y puede vivirse en medio de su Iglesia, en el testimonio de nuestra adhesión al Papa.

JESÚS CADA DÍA
Seamos padres misericordiosos

2/3/2024 | Lo que acabamos de escuchar es quizás la página más sublime de la literatura bíblica. Toca nuestro corazón de hijos, a través del corazón de Dios.

JESÚS CADA DÍA
No te quedes con el fruto

1/3/2024 | El fruto que el dueño de la viña ––o sea, Dios–– quiere recoger es el amor al prójimo, expresado en el derecho y la justicia; sin embargo, los viñadores ––los dirigentes––, en lugar de entregar el fruto, producen la violencia y la ruina de la plantación ––el pueblo––.

JESÚS CADA DÍA
Entre pobres y ricos

29/2/2024 | En ocasiones olvidamos estas dos cosas que nos enseña la parábola: la primera es que Dios ama a los pobres y los levanta de su humillación, a pesar nuestro; la segunda, que nuestro destino eterno está condicionado por la actitud que tomemos frente a los demás

JESÚS CADA DÍA
El reino del servicio

28/2/2024 | Es probable que ahora, igual que en tiempo de Jesús, nos cueste trabajo asumir la categoría del servicio. Vivimos a manotazos, tratando de entrar primero, estar en la fila, llegar antes que otros, ocupar los primeros puestos; vivimos con poca conciencia social, sin civilidad ni sentido de comunidad.

Ver más noticias