Francisco Horta Gómez

CORREDOR INDUSTRIAL
Empleo y más empleo

3/2/2023 | Ya se llegó al grado de que si no tiene la experiencia o la habilidad en cierto puesto pero si la actitud, disposición, responsabilidad y profesionalismo la empresa con apoyo del gobierno estatal le ofrecen capacitarlo y mientras aprende le pagan su sueldo.

CORREDOR INDUSTRIAL
El tiempo corre

2/2/2023 | El departamento laboral de EU, a través de los agregados laborales en la Embajada de EU en México, la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Industria Nacional de Autopartes y los clústeres automotrices de San Luis Potosí, Guanajuato y el Estado de México definen proyecto.

Entre los empoderados

31/1/2023 | Forbes publicó que entre febrero del año pasado y lo que va de enero encontraron 105 anuncios de llegadas o expansiones en México.

CORREDOR INDUSTRIAL
Sacan la billetera

30/1/2023 | FedEx invirtió 3.9 millones de dólares y en el lugar ya trabajan 90 personas.

CORREDOR INDUSTRIAL
Lo que viene

27/1/2023 | Francisco Martínez Domene, secretario de AMECH, no tiene duda de que el nearshoring, dará la oportunidad, no sólo de incrementar el número de inversiones extranjeras, sino de generar un mayor número de oportunidades laborales.

CORREDOR INDUSTRIAL
Aún lejana

26/1/2023 | La estimación no era aventurada, por el contrario estamos hablando de que en el 2017 la cantidad de carros que se fabricaron en México fue de 3,933,154 en un año en donde comenzó a producir KIA al norte de México y además a inicios del 2020 se sumaba la producción de Toyota en Apaseo el Grande.

CORREDOR INDUSTRIAL
Productivas reuniones

23/1/2023 | En esta robusta agenda estuvieron líderes de la industria en México como el leonés, José Abugaber Andonie, Francisco Cervantes Díaz; de la Canaco-CDMX, José de Jesús Rodríguez Cárdenas y de la Industria Nacional de Autopartes, Francisco González Díaz.

CORREDOR INDUSTRIAL
Comienzan los amparos

20/1/2023 | En Guanajuato hasta ahora no hay una empresa que haya levantado la mano para convertirse en la primera en ampararse y el acuerdo es respetar ahora si que como se dice coloquialmente a rajatabla lo mencionado por el Gobierno federal.

CORREDOR INDUSTRIAL
Sí hubo baja

17/1/2023 | De acuerdo a la Canirac son más de 180 mil restaurantes en México los que cuentan con zonas de fumadores en sus instalaciones.

CORREDOR INDUSTRIAL
Difícil que sigan

12/1/2023 | En el último trimestre del año pasado Famsa bajó la cortina de 99 tiendas y ayer ya advirtió que está en riesgo de ponerle fin a su historia que comenzó en 1970 en Monterrey, Nuevo León.

CORREDOR INDUSTRIAL
Buenas noticias

22/12/2022 | Por lo menos 600 mil millones de pesos es la derrama económica que espera la Canaco pueda darse en el sector comercio y servicios con las celebraciones de la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos

CORREDOR INDUSTRIAL
Necesitan valorarse mipymes

21/12/2022 | En México existe un poderoso ‘as bajo la manga’ para mejorar la generación de empleos formales y la propia economía de nuestro país, el nombre de esta carta es las mipymes

Ver más noticias