JORGE MARCELINO TREJO

JORGE MARCELINO TREJO ORTIZ 
Argentina y México, por encima de sus presidentes

31/3/2024 | México y Argentina tienen más cosas en común de lo que pensemos muchos, no todo se queda en el plano del futbol, en cuanto a que muchos jugadores de ese país vinieron y se quedaron a vivir acá, como ejemplo León.

JORGE MARCELINO TREJO ORTIZ
Regalar dinero a los venezolanos, he ahí el detalle

24/3/2024 | Sin que nadie lo supiera antes, la Canciller Alicia Bárcena dio santo y seña del ahora famoso programa (exclusivo con Venezuela) Vuelta a la Patria, el cual se suma a una larga lista de apoyos económicos y en especie a países principalmente con regímenes de izquierda o dictaduras.

OPINIÓN
Urge protección a candidatos

17/3/2024 | La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales contempla medidas de seguridad para todo el proceso electoral. Lo que no aparece en esta ley es qué prevé el Estado para la protección de candidatos de la violencia ejercida contra ellos durante las campañas.

JORGE MARCELINO TREJO ORTIZ
¿Por qué voy con MC?

10/3/2024 | Morena ascendió al poder en el país muy pronto, pero más que por mérito propio y verdaderas propuestas, lo fue por el hartazgo de un pueblo ante la problemática centrada en dos aspectos principales, la inseguridad-violencia y la falta de oportunidades de crecimiento y desarrollo económico.

JORGE MARCELINO TREJO ORTIZ 
La antidiplomacia del Presidente, hasta el final

3/3/2024 | El ex Canciller Marcelo Ebrard en todo momento estaba “desfaciendo” entuertos internacionales, tapando un hoyo cuando el Presidente abría otros dos.

JORGE MARCELINO TREJO ORTIZ 
Ejército Mexicano, ¿el más rico del mundo?

25/2/2024 | Si el nuestro no es el Ejército más rico del mundo, nos dice Luis Miguel González, de El Financiero, que si fuera una persona sería el tercer empresario más rico del país, sólo detrás de Carlos Slim y Germán Larrea.

 JORGE MARCELINO TREJO ORTIZ
Lo que se espera en seguridad pública para León

18/2/2024 | Al olvido se fue aquella ciudad apacible donde un asesinato era el escándalo y la noticia que había que seguir hasta ver en qué terminaba, en materia de justicia. Hoy, los homicidios dolosos se han convertido en un elemento urbano más, que diluye la capacidad de asombro en la sociedad.

OPINIÓN
Cómo resolver el problema del agua en Guanajuato

11/2/2024 | El Plan B, que creo es el que plantea el gobernador Diego Sinhue, de traer agua de la Presa Solís, no ha cuajado porque de la Federación no se le ha dado la atención debida, ni siquiera para quedar bien en el asunto electoral.

OPINIÓN
¿Quién debe cuidar a la Policía Municipal de Celaya?

4/2/2024 | Debe incluso programarse vigilancia o rondines en los domicilios de los policías celayenses... muchas de las agresiones han sido cuando los agentes están de descanso, salen o van a su trabajo... si cada corporación, de cada orden de gobierno, cumpliera con su función, no estaría pasando esto

OPINIÓN
Propuestas de reforma de AMLO, lo bueno, lo malo y…

28/1/2024 | Entre las propuestas de reformas constitucionales que presentará el presidente López Obrador y que serían de 10 a 20 distintas, existen algunas positivas y otras que son señuelos para que la oposición las rechace.

OPINIÓN
La fórmula Bukele de combate al crimen

21/1/2024 | Tenemos que ver otras diferencias que tienen Ecuador y México con relación a El Salvador, tanto de territorio como de población e incluso de configuración geográfica, que es determinante para perseguir al crimen o para que se escondan los delincuentes.

OPINIÓN
El ataque a la prensa que marcó la diferencia

14/1/2024 | Creo que no es necesario declarar la guerra a los grupos de la delincuencia organizada, sino solo aplicar la ley, para restablecer el Estado de derecho constitucional.

OPINIÓN
Las celebraciones de fin de año y las masacres

24/12/2023 | Definitivamente la virtual candidata del PAN tiene que ofrecer algo distinto a los guanajuatenses porque en muchos temas no se tienen avances importantes, en especial en la lucha contra la violencia y la inseguridad.

OPINIÓN
Texcaltitlán no es caso aislado

17/12/2023 | Ante lo ocurrido en Texcaltitlán, López Obrador convocó a la sociedad a que entre todos combatamos la extorsión, sin embargo dijo que lo sucedido ahí es un caso aislado, argumento que le rebatió la periodista Haydee Ramírez y ante lo cual el Presidente ya no tuvo otros datos.

Ver más noticias