JUSTICIA

NACIONAL
Detienen a cuatro y buscan a Aureoles

2/3/2025 | El viernes por la tarde, Patricia Sánchez Nava, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó la aprehensión del ex mandatario y de varios de sus ex colaboradores, que fueron detenidos durante las últimas horas de este sábado.

GUANAJUATO
Falta hacer delito la violencia vicaria: sobreviviente

11/1/2025 | Reconoce que en Guanajuato ya se incluyó la figura de violencia vicaria en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en el Código Civil. Pero no es suficiente, falta incorporarla al Código Penal.

NACIONAL
Buscan ampliar prisión preventiva oficiosa

7/11/2024 | La reforma que impulsan Morena y sus aliados y que estará a discusión del pleno la próxima semana, introduce al Artículo 19 de la Constitución ilícitos como la extorsión, con lo que la mayoría da cumplimiento a la petición de Rosa Icela Rodríguez.

Ver más noticias