Lectura

LIBROS EN BUSCA DE AMIGOS
Jack y la mata de judías

25/12/2023 | ¡Saludos que alertan! Padres de familia: La lectura puede igualar a los mexicanos con un hábito que ejercitemos desde temprana edad: todos estamos invitados a ser lectores. Este cuento necesita 10 minutos para ser leído, dirigido a niños de 4 años.

UN LIBRO TE ESTÁ ESPERANDO
Un México para todos

24/12/2023 | ¡Saludos esperanzadores! Un importante libro llegó a la librería, mi consentida, (la de Juárez). Importante y animador porque ha sido escrito por el exgobernador Carlos Medina Plascencia, además está prologado de Xóchitl Gálvez, de la cual está usted oyendo hablar repetidas veces. 

UN LIBRO TE ESTÁ ESPERANDO
Un México para todos. Segunda parte.

25/12/2023 | Transcribo de la solapa de la pasta final de este importante libro, lo siguiente: “El autor Carlos Medina Plasencia exgobernador de Guanajuato tiene la siguiente experiencia, por eso mismo este libro está lleno de realismo y refleja su actuación en los ámbitos empresariales, sociales y políticos

LIBROS EN BUSCA DE AMIGOS
El Gato con Botas

24/12/2023 | Debe haber un pequeño grupo de lectores que sí están entendiendo el valor de la lectura y que han entendido cual es la trascendencia de los libros. Este cuento necesita 8 minutos para ser leído, dirigido a niños de 4 años.

EDUCACIÓN
Retrocede México en prueba PISA

5/12/2023 | Los promedios de los estudiantes mexicanos en matemáticas y ciencias fueron 14 y 9 puntos inferiores en comparación con 2018 y aproximadamente los mismos en lectura

UN LIBRO TE ESTÁ ESPERANDO
La nueva ciencia de la atención

19/11/2023 | Con ejercicios flexibles diseñados por la Dra. Amishi P. Jha en su libro, aprendemos y nos educamos a concentrarnos, a evitar distracciones de manera que siempre estemos muy presentes en lo que estamos llevando a cabo en nuestro día a día.

LIBROS EN BUSCA DE AMIGOS
Bananas para ser valiente. El perro goloso. El cerdito asustado.

19/11/2023 | ¿El libro es tu amigo? ¿Lo estás tomando en cuenta? En los libros está escrita la sabiduría humana que es milenaria. La historia nos relata que la leyenda del Rey Gilgamesh fue escrita en escritura cuneiforme hace seis mil y tantos años. Te presento los cuentecillos de la semana:

Arranca Librotón 2023 en Atlapexco

28/9/2023 | Cada uno de los menores deberá explicar un tema y después lo colocará en el árbol de lectura que se ha pintado en la biblioteca.

Ver más noticias