NATURALEZA

AMLO
Decreta AMLO 20 áreas naturales protegidas

8/1/2024 | De acuerdo con los decretos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), siete tienen categoría de santuario, cuatro parques nacionales, cuatro protección de flora y fauna, tres protección de recursos naturales y dos reservas de la biosfera.

NATURALEZA
Sorprende volcán Etna al expulsa lava y cenizas sobre cielo siciliano

12/11/2023 | El volcán activo más de grande de Europa, Etna, entró en actividad al lanzar lava y ceniza a más de 4.5 kilómetros de altura sobre el cielo de Sicila. Por el momento no se ha informado de daños de importancia y el aeropuerto de la isla, en Catania, continúa funcionando con normalidad.

JUAN VILLORO
El zopilote

10/11/2023 | Todo ocurrió en un lejano taller literario. Cada miércoles fracasábamos en el intento de convencer al maestro de que sabíamos escribir cuentos. Sólo un alumno se salvaba del reproche. Lo llamaré Fermín Arellano. Sus textos eran aprobados sin demasiadas enmiendas y mostraban un rasgo ajeno a los demás: tenía voz propia.

HORA DEL PLANETA
¿Cómo participar en la Hora del Planeta este 25 de marzo?

23/3/2023 | Millones de personas alrededor de la Tierra apagarán sus luces este 25 de marzo a las 20:30 horas para celebrar la Hora del Planeta, una campaña que desde el 2007 fue lanzada por el Fondo Mundial de la Naturaleza.

ANIMALES
CITES va contra el tráfico de aletas de tiburón

26/11/2022 | Un libro presentado por el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) indica que en los mares de México habita una amplia variedad de especies de tiburones, y que el país tiene una larga historia en su explotación.

Ver más noticias