Paulino Lorea Hernández

OPINIÓN
Saber esperar

14/4/2024 | Me acomodé a un costado del escritorio de la secretaria, en un sofá de tres plazas, color negro de curpiel, con una mesa de centro frente al mismo con la cual casi topaban mis rodillas. Comenzó la espera.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Grupos sociales minoritarios con reconocimiento

7/4/2024 | Ahora que la Comunidad LGBTI+ está tan activa y participativa en todos los ámbitos, tanto social como político, económico, cultural y científico, ya sin pudor alguno sobre esa condición vale la pena recordar las vicisitudes que sorteaban personajes de los años 60

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Repatriación de capitales engañosa

31/3/2024 | Ahora resulta que causantes de diversos estados de la República, como de Jalisco, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Quintana Roo, Ciudad de México y de aquí de Guanajuato, que se acogieron a este beneficio, están siendo requeridos para revisión del origen de los recursos retornados.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Bachillerato de Leyes III

24/3/2024 | Con la entrega de hoy culmino la trilogía sobre esos años de la Escuela Preparatoria de León de 1967 a 1969 a que me he estado refiriendo. 

OPINIÓN
Bachillerato de Leyes II

17/3/2024 | Otro conjunto de buenos y esforzados condiscípulos fuimos quienes tuvimos la fortuna de ser aceptados para realizar prácticas, a la vez que ayudábamos a las labores en el Juzgado Primero Penal, gracias a la generosa aceptación de la Lic. Leticia Hernández Granados

PAULINO LOREA 
Bachillerato de Leyes (I)

10/3/2024 | Me remonto hacia 1967, cuando inicié mis estudios en la Escuela Preparatoria de León en la especialidad del Bachillerato de Leyes. He querido desahogar este relato histórico para complacer a varios de mis compañeros que así me lo han estado solicitando desde hace algún tiempo

OPINIÓN
Quinto Informe del fiscal Zamarripa… y despedida

3/3/2024 | Las cifras son notables. Pero para mi satisfacción, formación y experiencia durante muchos años en la procuración de justicia, lo que más alabo y reconozco al fiscal Zamarripa y su equipo de trabajo es la gran infraestructura lograda a lo largo de esta continuidad en materia de servicios periciales.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Solo para melómanos

25/2/2024 | Cuando me enteré del asesinato de John Lennon a manos de un fanático de apellido Chapman, quien aún permanece preso, el 8 de diciembre de ese año 1980, lamenté no haber hecho fila, comprar el disco con el éxito “(Just like) Starting Over” y obtener la dedicatoria autografiada.

OPINIÓN
Héroes míticos

18/2/2024 | En diversas civilizaciones a través de la Historia se ha proyectado alguna figura mítica que elogia el valor, sagacidad, nobleza y otras virtudes para enaltecer su origen, etnia, raza o región, a través de las obras literarias de esas culturas.

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Evocando a Don Eugenio Trueba Olivares

11/2/2024 | Sin pretender esbozar y mucho menos construir una biografía sobre Don Eugenio Trueba Olivares, porque carezco de los conocimientos suficientes y experiencias sobre su vida, no quise que pasara desapercibido en este espacio dominical hacer referencia a este grandioso personaje guanajuatense

OPINIÓN
Carencias y quejas contra el Seguro Social

4/2/2024 | José Luis además de ser un hombre siempre activo e inquieto, tiene un corazón muy grande y bondadoso para ayudar al prójimo, de tal manera que en sus andanzas por los hospitales del IMSS para su atención, ha forjado una red de relaciones de carácter informal con otros pacientes que acuden a atención

OPINIÓN
Martirio de pasajeros de transporte urbano

28/1/2024 | Se requieren soluciones inmediatas, contratar verdaderos expertos en nuevos modelos de movilidad urbana, que hagan un análisis y rediseño del sistema actual, que conozcan las particularidades de la ciudad, de manera imparcial, que no parezca que más bien cuidan intereses económicos de transportistas

PAULINO LOREA HERNÁNDEZ
Ladrones de autos II

21/1/2024 | Durante un buen tiempo disminuyeron los robos de autos; seguramente había otras bandas, pero en el hampa el mensaje estaba enviado: se les perseguiría con toda energía.

Ladrones de autos

14/1/2024 | Durante el año 1983 se desató una ola de robos de automóviles a mano armada en la Ciudad de México, otrora Distrito Federal, por varios puntos de la gran urbe; no había un parámetro por zona, rumbo o región.

OPINIÓN
Regalo de Reyes

7/1/2024 | Hacia fines de 1973 laboraba como subdirector de la Escuela Orientación de Varones, dependiente de la Secretaría de Gobernación y de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

Ver más noticias