Taiwan

INTERNACIONAL
Inaugura Honduras embajada en Beijing

11/6/2023 | Taiwán tiene ahora apenas 13 socios diplomáticos, incluso Belice, Paraguay y Guatemala en América Latina; el Vaticano y varias naciones más en el Caribe y el Pacífico Sur, así como Esuatini, en el sur de África.

INTERNACIONAL
Reforzará Taiwán su defensa con nuevas tecnologías

10/6/2023 | Tsai Ing-wen prometió también que su gobierno promoverá políticas para salvaguardar la seguridad marítima y fronteriza tras supervisar un simulacro antiterrorista en la ciudad suroccidental de Kaohsiung.

INTERNACIONAL
Mantiene Beijing la presión sobre Taiwán

27/5/2023 | Beijing ha intensificado sus actividades militares alrededor de Taiwán en los últimos meses en medio del deterioro de los lazos entre Estados Unidos y China.

INTERNACIONAL
Despliega China fuerza militar ante Taiwán

10/4/2023 | China respondió a la reunión con McCarthy imponiendo restricciones de viaje y sanciones financieras a los funcionarios relacionados con la visita de Tsai a Estados Unidos.

INTERNACIONAL
Inicia China represalias contra EU por Taiwán

7/4/2023 | El presidente de la cámara baja Kevin McCarthy mantuvo conversaciones el miércoles con la presidenta Tsai Ing-wen en la biblioteca Reagan en Simi Valley, California, desafiando las advertencias chinas.

Ver más noticias