Buscar

Cuautepec y Tula-Tepeji con más armas decomisadas por Sedena; concentran robo de hidrocarburo

Este lunes fueron destruidas 214 armas confiscadas por la Sedena en Hidalgo; hubo más decomisos en zonas con mayor incidencia por robo de hidrocarburo

Escrito en Tula-Tepeji el
Cuautepec y Tula-Tepeji con más armas decomisadas por Sedena; concentran robo de hidrocarburo

Cuautepec y la región Tula-Tepeji, dos de las zonas con más presencia de robo de hidrocarburo, son también los lugares donde más armas decomisa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Hidalgo, las cuales van desde AK-47 hasta las llamadas cortas, declaró el secretario de Gobierno, Simón Vargas.

Este lunes autoridades destruyeron 214 armas decomisadas por la Sedena en Hidalgo, mismas que se dividen en 167 armas cortas y 47 largas, entre estas últimas se encuentran AK-47 que fueron confiscadas en Cuautepec.

La plaza Juárez de Pachuca fue el escenario donde funcionarios federales y estatales estuvieron como testigos cuando personal de la 18va Zona Militar realizó el corte a las armas mencionadas

REGIONES HUACHICOLERAS, DONDE HAY MÁS ARMAS 

De acuerdo con el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, la región Tula-Tepeji y Cuautepec son las zonas que más armas aportan al decomiso realizado por la Sedena.

Cabe señalar que de acuerdo con el observatorio ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), esas dos regiones cuentan con varios municipios entre los cien primeros lugares con más tomas clandestinas en México, halladas durante el primer trimestre del año.

Los primeros tres lugares en el país están ocupados por municipios hidalguenses: Cuautepec con 283 ductos perforados durante el primer trimestre del año, seguido por Ajacuba con 152 y Atotonilco de Tula con 144.

Mientras que Tula de Allende ocupa el lugar 28 con 32 tomas clandestinas encontradas en el mismo lapso.

Escrito en Tula-Tepeji el