Buscar

Logran acuerdo para que transportistas de Tlaxcoapan participen en construcción de hospital

Inició este lunes la primera etapa de la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Tlaxcoapan.

Escrito en Tula-Tepeji el
Logran acuerdo para que transportistas de Tlaxcoapan participen en construcción de hospital
Crédito: Revista DeFRENTE.

Al iniciar la primera etapa de la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Tlaxcoapan este lunes, transportistas de carga demandaron que solo las organizaciones sindicales del municipio participen en las labores.

Los líderes transportistas informaron que se logró un acuerdo para que transportistas y mano de obra del municipio sean considerados en la edificación.

Detallaron que originalmente el contrato fue entregado al sindicato de la industria del cemento; sin embargo, luego de dialogar, el acuerdo fue que solamente serán tomadas en cuenta las organizaciones locales.

Dicha primera etapa comprende la Unidad Médica Familiar, explicó anteriormente el delegado del IMSS en Hidalgo José Luis Aranza Aguilar a los integrantes de la asamblea municipal el pasado sábado.

Se prevé que la Unidad Médica Familiar tenga diez consultorios más cinco de especialidades de enfermería y esté concluida en septiembre de este año, de acuerdo con el gobierno federal.

Las empresas Cemex y Cruz Azul, así como la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), colaborarán en el proyecto.

Cabe recordar que la construcción de este hospital será en una parte de las 700 hectáreas donde se edificaría la refinería Bicentenario en administraciones pasadas, proyecto que fue cancelado y por el cual el gobierno de Hidalgo adquirió deuda de mil 700 millones de pesos.

Temas

Escrito en Tula-Tepeji el