Buscar

Causa alerta fuerte fuga de combustible entre Tlahuelilpan y Tetepango

Autoridades cerraron la carretera Tlahuelilpan-Juandhó y solicitan mantener ventilados los hogares ante el fuerte olor del combustible.

Escrito en Tula-Tepeji el
Causa alerta fuerte fuga de combustible entre Tlahuelilpan y Tetepango

Una fuerte fuga de combustible en una toma clandestina, en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ocurre en estos momentos en los límites de Tlahuelilpan y Tetepango.

RESCATISTAS YA LABORAN EN LA ZONA

Así lo informó la presidencia municipal de Tlahuelilpan, la cual agregó que la fuga de combustible se encuentra en la zona conocida como Las Garillas perteneciente a Tetepango, donde ya laboran elementos de Seguridad Física de Pemex.

Derivado del incidente autoridades cerraron la carretera Tlahuelilpan-Juandhó, a la altura de la colonia del cerro de la Cruz, por lo que solicitaron tomar alternativas viales.

Protección Civil de Tlahuelilpan advirtió a la ciudadanía no acercarse a la toma clandestina y pidió mantener ventilados los hogares ante el fuerte olor del combustible en varias colonias del municipio.

FUERTE OLOR LLEGA A LOS HOGARES

En tanto, Protección Civil de Tezontepec de Aldama solicitó a los pobladores de la comunidad de El Tinaco y la colonia Morelos mantener ventiladas sus viviendas ante el olor del combustible.

El combustible también puede ser percibido en las colonias Carrillo Puerto y Cañada, pertenecientes a Mixquiahuala.

A la zona de la fuga de combustible arribaron Guardia Nacional y rescatistas de municipios vecinos, quienes señalan que la fuga podría ser de gas.

HIDALGO, PRIMER LUGAR EN ROBO DE HIDROCARBURO

Durante el primer semestre de 2022 aumentaron 19 por ciento las tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por Hidalgo, mientras que Cuautepec, Ajacuba y Atotonilco de Tula ocupan los primeros lugares a nivel nacional en este ilícito, según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).

Escrito en Tula-Tepeji el