Buscar

Termina el peligro: controlan fuga de combustible en Tetepango

El presidente municipal de Mixquiahuala informó que la fuga ocurrió en líneas que transportan hidrocarburo para el funcionamiento de la refinería Miguel Hidalgo.

Escrito en Tula-Tepeji el
Termina el peligro: controlan fuga de combustible en Tetepango

La fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tetepango esta madrugada ya fue controlada por lo que ahora no representa ningún tipo de riesgo para la población.

El incidente generó una nube que se dispersó hacia Tlahuelilpan y Mixquiahuala, por lo que el fuerte olor puso en alerta a los pobladores de estos municipios.

SIN PERSONAS LESIONADAS

Durante conferencia de prensa hace unos momentos, el presidente municipal de Mixquiahuala José Ramón Amieva Gálvez y el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos Enrique Padilla detallaron que no hubo personas lesionadas por la fuga de combustible.

Sin embargo, los rescatistas recibieron llamadas de la población que alertaban sobre dolores de cabeza y dificultades para respirar.

TOMA EN LÍNEAS DE CONDUCCIÓN DE REFINERÍA

Amieva Gálvez informó que la fuga ocurrió en líneas que transportan hidrocarburo para el funcionamiento de la refinería Miguel Hidalgo.

Tras señalar que este incidente no es un hecho aislado, el alcalde solicitó a Pemex tender un puente de comunicación con los demás municipios de la región, al ser la primera autoridad de contacto con la población, por lo que es necesario contar con información certera.

ALCALDE DEMANDA EXPLICACIÓN A PEMEX

Señaló que Pemex deberá explicar los motivos de la fuga de combustible al estipular si fue por algún daño en el ducto, situaciones operativas o por extracción ilícita del hidrocarburo.

El alcalde recordó que en Mixquiahuala no pasan ductos de Pemex pero el municipio es afectado por las tomas clandestinas ocurridas en demarcaciones aledañas.

Escrito en Tula-Tepeji el